Abrir menú

Palex Group adquiere el 100% de la compañía italiana Innovamedica

Palex Group adquiere el 100% de la compañía italiana Innovamedica

Palex Group, especializado en la distribución y suministro de equipamiento hospitalario, ha adquirido el 100 % de Innovamedica, empresa italiana con más de 20 años de experiencia aportando soluciones de cirugía mínimamente invasiva, endoscopia digestiva, nutrición enteral, uroginecología y endourología a los centros sanitarios. Con sede en Cusago (Milán) y más de 30 empleados, opera en todo el país Italiano.

Esta operación forma parte de la estrategia de expansión internacional de Palex Group y se suma a adquisición, a principios de noviembre, de la también italiana Burke & Burke, especializada en soluciones para las unidades de cuidados intensivos, neumología, fisiopatología respiratoria, anestesia y, especialmente, control de prematuros.

Como ya hiciera en la compra de Burke & Burke, Palex ha realizado la adquisición a través de Gada, la filial con la que opera en Italia desde que adquirió dicha firma en marzo de 2022.

Para Xavier Carbonell, CEO de Palex Group, “la adquisición de Innovamedica nos permitirá crear sinergias que mejorarán el servicio que prestamos a nuestros clientes y consolida un proyecto de expansión internacional que es posible gracias a la confianza que nos han depositado nuestros partners de tecnología médica”.

Por su parte, Antonio Biagio De Marinis, director general del Grupo Gada, considera que "la integración de Innovamedica diversificará aún más nuestra oferta, incorporando áreas clínicas cruciales para el diagnóstico y tratamiento de una amplia gama de enfermedades. Esta adquisición refleja nuestro compromiso, y el de Palex, en buscar oportunidades estratégicas en sintonía con los desarrollos de la industria. Además, permite responder de manera proactiva a las necesidades de la atención médica italiana”.

Marco Cavalli, presidente de Innovamedica, añade que “la fuerza combinada de Innovamedica, Gada y Palex es una sinergia de habilidades, experiencia y recursos que darán como resultado soluciones innovadoras para el sector médico. Compartimos con nuestros nuevos socios la visión de elevar los estándares de la atención médica y de anticipación a las necesidades del mercado. Queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las personas de Innovamedica, que no sólo han contribuido al éxito de nuestra empresa hasta ahora, sino que encontrarán un nuevo estímulo en esta asociación dinámica con Gada y Palex Group”.

En esta operación, Gada ha contado con la asistencia de un equipo de Studio Legale Cappelli RCCD, liderado por la abogada Ilaria Maria Placco. PwC ha prestado apoyo para los aspectos financieros, con un equipo dirigido por Giovanni Tinuper y Bianca Varcasia, mientras que Antonio Castro ha llevado el ámbito de compliance. Finalmente, para los aspectos fiscales, se ha contado con la asistencia de Studio Gitti and Partners, con un equipo liderado por Diego De Francesco y Saverio Pizzi.

Los socios vendedores de Innovamedica han sido asistidos en los aspectos legales por Firma RPLT (RP Legalitax), con un equipo formado por los socios Claudio Elestici, Nicola Carù y el asociado Alessandro Anedda, y en los aspectos fiscales, por la firma Guatri, con un equipo dirigido por Giorgio Guatri.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters