Abrir menú

Palex entra en el mercado italiano con la adquisición de Gada

Palex entra en el mercado italiano con la adquisición de Gada

Palex Medical, sociedad integrada en el Grupo Palex, especializado en la distribución y suministro de equipamiento hospitalario, ha anunciado la compra de la empresa Gada, con sede en Roma y dedicada a la comercialización de dispositivos médicos para cardiología, blood management y cuidados intensivos. La compañía, con una facturación de cerca de 100 M€ en 2021 y una plantilla de 150 trabajadores, es también proveedora de servicios de salud integrados para hospitales. Desde hace más de 40 años, Gada opera con centros hospitalarios públicos y privados "estableciendo relaciones a largo plazo con proveedores internacionales clave de dispositivos médicos", según un comunicado de Palex, que añade que las dos compañías comparten el objetivo de "liderar la incorporación de tecnología y soluciones altamente innovadoras en el ámbito de la salud".

La adquisición supone la entrada del grupo Palex en Italia y refuerza su expansión internacional, donde ya cuenta con una importante presencia en Portugal, con el fin de "convertirse en el proveedor de referencia de soluciones avanzadas para los profesionales sanitarios, tanto en el ámbito hospitalario como para la investigación y el laboratorio en Europa".

Como explica Xavier Carbonell, CEO del Grupo Palex, “gracias a este acuerdo, Palex operará en el mercado italiano de la mano de una gran compañía con la que compartimos modelo de negocio y ambición de liderar la innovación para el sector salud. Con Gada, Palex se posiciona para convertirse en la plataforma de distribución de dispositivos médicos en Europa, ofreciendo e introduciendo servicios de alto valor añadido en el sector de dispositivos médicos y aprovechando el hecho de convertirnos en una organización única, poner toda nuestra experiencia al servicio de nuestros clientes y pacientes”.

Por su parte, Davide Ciattoni, fundador y vicepresidente ejecutivo de Gada, subraya que “el acuerdo con Palex supone un importante reconocimiento al trabajo realizado desde el inicio de la fundación de Gada. Nos hemos integrado en un contexto paneuropeo que nos permitirá reforzar y desarrollar nuestro papel de actor de referencia en el sector sanitario. Gracias a esta alianza, nuestro trabajo junto a los médicos y el personal del hospital será más fuerte y efectivo para preservar el objetivo más importante: la salud del paciente.”

Por último, Ricardo de Serdio, socio fundador y CEO de Fremman (máximo accionista del Grupo Palex desde 2021), señala: “estamos entusiasmados de ver a Palex iniciando la siguiente etapa en su historia de crecimiento, avanzando aún más en sus esfuerzos de consolidación a través de la expansión de su cobertura en el mercado italiano. La solidez y la calidad del equipo directivo de Palex y Gada garantizarán el crecimiento y el éxito continuos”.

Entre las últimas adquisiciones de Palex, en febrero de este año completó la compra de Wacrees, empresa dedicada a la importación y comercialización de material médico dirigido a las especialidades de radiología vascular intervencionista, cirugía vascular, neuroradiología y neurocirugía. Previamente, en julio de 2021, adquirió la rama de protonterapia de Biología y Técnica de la Radiación (Bioterra), firma madrileña especializada en ofrecer servicios de oncología radioterápica, física y protección radiológica en hospitales, mientras que, en diciembre de 2020, hizo lo propio con la compañía zaragozana Comercial Rafer, dedicada a la comercialización de reactivos e instrumental para laboratorios en distintas áreas de actividad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters