Abrir menú

Hospital Mompía abrirá un centro médico en Santander en 2024

Hospital Mompía abrirá un centro médico en Santander en 2024

Tras celebrar este año su 25º Aniversario, Hospital Mompía (perteneciente a la aseguradora AXA España) iniciará una nueva etapa en 2024 con la apertura de un nuevo centro médico en el centro de Santander. Las instalaciones tendrán, además, de consultas, servicios de Urgencias y fisioterapia, según anunció el pasado 14 de diciembre su director general, Pablo Corral, en un acto que congregó a más de 200 profesionales de la sanidad en Cantabria. El nuevo centro médico contará con unos 800 m², divididos en tres plantas.

“Hospital Mompía ha demostrado que ha sido el mejor centro privado de Cantabria durante 25 años y, tras la modernización de nuestras instalaciones de Urgencias, queremos seguir avanzando para acercarnos aún más a nuestros pacientes”, señaló Corral. Por su parte, Luis Mª Sáez de Jáuregui, miembro del Consejo de Administración de Mompía y director de Oferta y Líneas de Negocio de AXA España, afirmó que el Hospital Mompía es “una fortaleza y una prioridad para el Grupo AXA en España” y añadió que con estas nuevas instalaciones “impulsamos nuestra apuesta por el negocio de la salud y reforzamos nuestro compromiso con Cantabria. Queremos seguir creciendo y, para ello, vamos a intensificar nuestros esfuerzos e inversiones gracias al respaldo financiero de una multinacional como AXA”. Las palabras de Pablo Corral y Luis Sáez de Jáuregui se produjeron en la celebración navideña de la compañía, que congregó en el Casino de Santander al cuadro médico, colaboradores y plantilla para celebrar el 25º Aniversario de Hospital Mompía.

Como se recordará, AXA España cerraba en diciembre de 2020 la adquisición de Igualatorio Cantabria en una operación valorada en 48,3 M€. La compra suponía un refuerzo del área de salud de AXA, así como su entrada en el ámbito hospitalario, ya que la compra incluía todas las sociedades del grupo, entre ellas el citado Hospital Mompía (anterior Clínica Mompía). El Hospital Mompía es un centro privado inaugurado en 1998. Sus instalaciones incluyen 105 camas y un bloque quirúrgico con nueve quirófanos. El centro realiza cerca de 11.000 procedimientos al año, de los cuales 6.000 son cirugías mayores. Es, además, un hospital docente autorizado para impartir enseñanzas universitarias y de Formación Profesional de la mano de su Escuela en Ciencias de la Salud. Desde 2017, imparte el Grado en Enfermería con validez en todo el territorio nacional.

Entre las últimas novedades de AXA, la aseguradora formalizaba en julio de 2023 la compra por 310 M€ de Grupo ACM España (GACM), filial en nuestro país del banco mutualista francés Grupo Crédit Mutuel-Alliance Fédérale. La operación incluye la compra de toda la estructura del GACM en nuestro mercado, que contaba en su parte de seguros (Grupo ACM España) con las aseguradoras Agrupació Amci (seguros personales como vida, salud, accidentes, decesos, dependencia y ahorro y pensiones) y GACM Seguros Generales (seguros no personales, como bienes, automóvil, hogar o mascotas) y la filial Assistència Avançada, titular de centros médicos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters