Abrir menú

Vitalia abre la nueva residencia Vitalia Simancas en Madrid

Vitalia abre la nueva residencia Vitalia Simancas en Madrid

El grupo geriátrico Vitalia Home ha abierto su décima residencia en Madrid, en el distrito de San Blas. Se trata de la nueva Vitalia Simancas, que el grupo ha levantado en un solar adquirido años atrás en la calle Miguel Yuste de la capital. La nueva residencia cuenta con 94 camas (un 90% en habitaciones individuales), organizadas en unidades de convivencia para grupos de 15 personas, con su propia sala de estar y comedor y un módulo de cocina, para reforzar un ambiente hogareño. Todas las unidades tienen acceso a terrazas y jardines.

El centro dispone de cocina propia y, además de las estancias comunes para los residentes, dispone de un comedor privado para que los familiares puedan comer con el residente e incluso alojarse en el centro en un apartamento familiar privado, totalmente equipado, para permitir a las familias estar cerca de sus seres queridos, apoyándoles y acompañándoles en determinados momentos.

Por otra parte, el nuevo centro incluye su propia unidad de terapias intensivas, con modernas tecnologías para la rehabilitación neurológica y funcional, dirigida sobre todo a personas que han sufrido ictus o daño cerebral adquirido, atendida por terapeutas, fisioterapeutas, que desarrollarán su labor con el asesoramiento de neurólogos y especialistas del Hospital San Vicente del grupo, especializado en esta materia. Este tipo de servicios serán prestados a los residentes y también, de forma ambulatoria, a personas del entorno o incluso del resto de la ciudad.

Entre las dotaciones de Vitalia Simancas cabe citar también su equipamiento de telemedicina, que permite ofrecer servicio médico 24 horas, con la colaboración de profesionales y servicios del sistema sanitario.

La de Vitalia Simancas se convierte en la tercera apertura geriátrica de Vitalia en el ejercicio de 2023 (en junio abría Vitalia Alcorcón y en noviembre Vitalia Sabadell ), a las que preveía sumar otras dos a finales de año o principios de 2024 en León y en Huesca. Además, en mayo incorporaba otras dos residencias en gestión en Tauste (Zaragoza), una de ellas adquirida y la otra alquilada a la Fundación Pérez Gotor y Sancho Abarca. También en mayo, Vitalia asumía la gestión en alquiler de la residencia Juan Pablo II de León, propiedad del Arzobispado. Las últimas aperturas permiten a Vitalia alcanzar las 9.628 camas, en 66 residencias geriátricas, diez de ellas en la provincia de Madrid, donde ya supera las 1.600 estancias residenciaes operativas.

Tras la apertura de Vitalia Simancas, el grupo Vitalia mantiene aún en cartera 25 proyectos de nuevas residencias, que permitirán incorporar más de 3.800 camas y 700 plazas de día en los próximos años. Asimismo, tiene en distintas fases de proyecto cinco centros hospitalarios especializados en neurorrehabilitación y prevé potenciar el desarrollo de suárea de senior living,con apartamentos adaptados para personas dependientes y ofreciendo los mismos servicios y cuidados de sus residencias, tratando de ofrecer un servicio 5E.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters