Abrir menú

El Hospital de Manacor tendrá operativa su área ambulatoria a principios de 2025

El Hospital de Manacor tendrá operativa su área ambulatoria a principios de 2025

El edificio para la nueva área ambulatoria del Hospital de Manacor, cuyas obras de ampliación están ejecutadas al 13%, estará lista en el primer trimestre de 2025. Así lo anunció en diciembre la Consejera de Salud, Manuela García, en su visita a las obras de edificación del centro hospitalario mallorquín. La responsable de Salud del gobierno balear destacó la relevancia del proyecto, ya que impactará positivamente en una población de unas 150.000 personas, “sino también porque desempeñará un papel crucial en la humanización de los tratamientos médicos”, particularmente a los pacientes de diálisis.La planta baja albergará los servicios de Rehabilitación y Hemodiálisis.

59 M de inversión

El proyecto total del centro hospitalario tiene un presupuesto de 59 M€ y un plazo de ejecución de cuatro años. Una vez finalizadas las obras, el Hospital de Manacor pasará a tener 53.445 m², más del doble de la superficie actual.

Las obras, incluidas en el Plan Director del centro, prevén tres construcciones de cerca de 40.000 m2. Por un lado, se contempla la construcción de un nuevo edificio, en forma de letra L y conectado con el actual hospital, que será principalmente de uso ambulatorio. Este edificio de nueva planta ocupará una superficie de 21.273 m² distribuidos en dos plantas subterráneas (para aparcamiento), planta baja y tres plantas.

Asimismo, como añade la información de medio Redacción Médica, se plantea un edificio independiente para agilizar la circulación de las personas. Este edificio dispondrá de un aparcamiento subterráneo con 280 plazas (planta -1 y -2), dos servicios de uso ambulatorio, hemodiálisis y rehabilitación (planta baja), consultas externas y gabinetes de exploración (primera y segunda planta) y hospital de día médico y oncológico (tercera planta, que tendrá una conexión directa con el hospital actual). También se construirá un edificio industrial como central de instalaciones y servicios generales y que ocupará una superficie de 2.765 m2.

La construcción de la nueva planta quirúrgica y la reforma interior del edificio actual consiste principalmente en la reforma del interior del actual Hospital y en la construcción de una nueva planta para ampliar el bloque quirúrgico y obstétrico. En la planta primera se remodelará integralmente el bloque quirúrgico y obstétrico y se transformará en cuatro quirófanos de cirugía mayor ambulatoria (CMA). En la tercera planta, de nueva planta, se construirá un nuevo bloque quirúrgico que dispondrá de siete quirófanos, una unidad de reanimación (REA), 14 camas y una unidad de cuidados intensivos (UCI) con 12 boxes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters