Abrir menú

Danone nombra a Irene Boj como nueva directora general de Nutricia

Danone nombra a Irene Boj como nueva directora general de Nutricia

Danone Nutricia, sociedad integrada en el grupo de alimentación francés Danone, dedicada a la producción y desarrollo de productos de nutrición oral y enteral dirigidos a pacientes oncológicos, diabéticos o con otras patologías, a través de dietas normocalóricas, hipercalóricas e hiperproteicas, ha nombrado a Irene Boj nueva directora general de la división de Nutrición Especializada para España. Boj asume este nuevo rol tras más de 20 años de experiencia en la compañía liderando diversas posiciones en diferentes entornos.

Irene Boj toma el relevo de Patricia Oliva, que ocupaba el cargo desde 2019 y recientemente ha sido nombrada Head of Global Category en Danone SVP Plant-Based. Estos nombramientos refuerzan el propósito de la compañía de apostar por el conocimiento interno y el talento femenino en sus puestos de liderazgo, según un comunicado de la compañía.

Irene Boj pasa a estar al frente de una división clave para Danone, como es Nutricia, que "se ha convertido en la primera división BCorp en el sector de la nutrición especializada, lo que implica el cumplimiento de los más altos estándares de compromiso social, transparencia, respeto medioambiental y responsabilidad". El objetivo de Nutricia es acompañar a las personas durante todas las etapas de la vida: en la infancia, en la etapa adulta, en la vejez, cubriendo sus necesidades nutricionales específicas en cada momento, en situación de salud o enfermedad, donde el apoyo nutricional es clave. Para ello, cuenta con un portfolio de más de 270 soluciones nutricionales.

Trayectoria de Irene Boj

La nueva directora general es ingeniera industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) e inició su carrera profesional ligada a funciones financieras, pasando a formar parte de Danone en 2002, como líder del equipo financiero de SAP para el Sur de Europa.

Durante sus 22 años de carrera dentro de la compañía, ha ocupado diferentes posiciones para distintos negocios en cinco países, lo que le ha dotado de un gran conocimiento y expertise. En 2015 se convirtió en la directora financiera de Danone en Brasil. Tres años después, se unió al equipo europeo y asumió la dirección financiera para Reino Unido, Bélgica, Países Bajos e Irlanda y, más tarde, en esa misma sede, fue directora financiera de la división de Alpro. Desde 2022, ha ocupado la posición de vicepresidenta financiera de Iberia, "un cargo en el que ha mostrado un excelente desempeño, aportando su experiencia internacional y el conocimiento de las marcas para impulsar la estrategia de negocio de Danone".

Irene Boj subraya que “es un privilegio asumir mis nuevas responsabilidades y lo hago con gran entusiasmo, en un momento clave para esta división, que se ha convertido en el negocio con más posibilidades de transformación y crecimiento en Danone. Así, nos encontramos ante un futuro prometedor en un área con una misión que traspasa el propio negocio, con un gran impacto en las personas. Nuestra tarea es poner todos los medios para que este potencial se convierta en realidad. En Danone he encontrado a un equipo de altísimo nivel profesional y humano, con una cultura del compromiso y la pasión por su trabajo muy arraigada en su día a día, lo que sin duda contribuirá a ello”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters