Abrir menú

Salut incorpora 42 nuevas camas de atención intermedia en la zona de l'Alt Maresme

Salut incorpora 42 nuevas camas de atención intermedia en la zona de lAlt Maresme

Confirmando una vez más el interés mostrado por el desarrollo del ámbito de atención intermedia (anteriormente llamado sociosanitario) en Cataluña, el Departament de Salut de la Generalitat ha reorganizado varios recursos en la subcomarca catalana de L'Alt Maresme, para incorporar 42 nuevas camas para este tipo de pacientes. El plan incluye 21 camas de larga estancia y otras 21 de media estancia polivalente, que se sumarán a las 69 plazas disponibles en la actualidad en la zona, incrementando así la capacidad en un 61% (incluyendo camas para subagudos, larga estancia, media estancia polivantes, convalecencia y paliativos).

El plan, puesto en marcha la pasada semana, ha supuesto la reorganización del Hospital Sant Jaume de Calella (perteneciente a la SISCAT) y un contrato firmado entre el Servei Català de la Salut y el nuevo Centro de Atención Intermedia Nazaret, que se ha habilitado en la Residencia Nazaret, de Malgrat de Mar (Barcelona), propiedad del Institut de Religiosas de Sant Josep de Girona. Así, el nuevo centro Nazaret cuenta con 21 camas para larga estancia, absorbiendo la actividad de Hospital de Calella en ese ámbito (los pacientes actuales se mantendrán en el hospital, pero los nuevos irán directamente al nuevo Nazaret). Además, el nuevo centro ha habilitado una unidad de 21 camas para convalecencia.

Mientras el espacio liberado en el Hospital de Calella se ha habilitado para aumentar las camas de media estancia polivalente (convalecencia y cuidados paliativos). En conjunto, la reordenación permite así incrementar la red de atención intermedia en la zona en 42 camas.

El nuevo Centro de Atención Intermedia Nazaret, que ocupa una parte de la residencia homónima, ha pasado a formar parte del sistema de utilización pública de Cataluña (SISCAT)., mientras la residencia continúa con su actividad de atención geriátrica, acreditada por el Departament de Drets Socials de la Generalitat. El nuevo centro sociosanitario se suma a otros, que las Religiosas de Sant Josep gestionan para el SISCAT en la Región Sanitaria de Girona, como la Clínica Salus Infimorum de Banyoles o el Centro de Atención Intermeda María Gay de Girona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters