La gestora andaluza Reifs inauguraba oficialmente el pasado 7 de julio su nueva residencia Reifs Santa Ana, en Maracena (Granada), tal y como ya adelantó Alimarket Sanidad y Dependencia ). El centro, de 180 plazas (118 habitaciones individuales -distribuidas en ocho unidades de convivencia y 12 de ellas suites con terraza-, y 31 dobles) ha sido promovido por la inversora belga Cofinimmo. Se trata del segundo centro desarrollado bajo los principios metodológicos de ReinSur Consulting, firma especializada en proyectos para la tercera edad y basados en el modelo de Atención Centrada en la Persona, la optimización de desplazamientos y la humanización de los espacios.
Las instalaciones se ubican en la calle Montevideo, justo al lado de otro geriátrico gestionado por Reifs y de propiedad municipal, Residencia San Joaquín (116 plazas). Reifs Santa Ana es el sexto geriátrico de la red gestionada por Reifs en la provincia de Granada, tras los ya operativos en los municipios de Fuente Vaqueros (2 centros, Reifs La Vega y Reifs Tierra de Lorca), Churriana de la Vega y Pinos Puente, además del referido Reifs San Joaquín de Maracena.
Con esta incorporación, Residencias Reifs refuerza su presencia en el mercado andaluz, superando las 1.770 camas operativas (repartidas en 16 geriátricos), a las que se sumarán próximamente las 135 plazas del nuevo centro de Reifs que se ubicará en Dos Hermanas (Sevilla), y promovido también por Cofinimmo. Así, la gestora ultima la apertura de este centro geriátrico sevillano, que ofertará 135 plazas (131 habitaciones individuales y dos dobles) y significará el cuarto activo de Reifs en esta provincia, tras los situados en los municipios de Alcalá de Guadaíra, Tomares (inaugurado el pasado verano) y Utrera (suman 533 plazas).








