Abrir menú

El Círculo de la Sanidad advierte del peligro de no aprobar los PGE

El Círculo de la Sanidad advierte del peligro de no aprobar los PGE

El Círculo de la Sanidad ha denunciado que la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado podría liderar a la quiebra del Sistema Nacional de Salud. La falta de actualización presupuestaria que supondría una tercera prórroga, afectaría de forma muy negativa en las cuentas de Comunidades Autónomas y otras entidades públicas con actividad social y sanitaria.

De continuar la ausencia de inversión en equipamiento médico y tecnología de diagnóstico, problemas estructurales como las listas de espera o la falta de profesionales, entre otros, podrían verse acentuados, generando así un riesgo de quiebra en todo el sistema. Los grandes proyectos de construcción de hospitales y otros centros podrían ver en peligro su viabilidad, ya que en 2026 termina la ejecución de los Fondos Next Generation.

El presidente de la asociación que reúne a empresas como Serveo o Ilunion, Ángel Puente, señala la importancia de la actualización para "frenar el deterioro de las infraestructuras sanitarias y de la calidad de atención al paciente, que por desgracia ya estamos viendo en algunas comunidades". Sin embargo, la ausencia de movimiento parece apuntar a una nueva prórroga, habiendo terminado el plazo el pasado 30 de septiembre.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters