El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha llegado a un acuerdo con la Fundación San Jerónimo, mediante el cual el Consistorio adquirirá los locales que la entidad tiene en la calle Arieta, el ahora utilizado por el Club de Jubilados, Pensionistas y Viudas Ega, y otro anexo. El objetivo de esta adquisición es asegurar que la asociación pueda continuar desarrollando sus actividades en el mismo espacio, manteniendo así su papel como lugar de encuentro y socialización para numerosas personas mayores de la ciudad. Los locales suman un total de 769 m2 y se han adquirido por 556.546 €.
La transacción se anunció el pasado 12 de noviembre, durante una comparecencia de la alcaldesa, Marta Ruiz de Alda, y el director de la Fundación, David Cabrero, que quisieron destacar el carácter social del acuerdo. Ruiz de Alda ha afirmado que afirmado que "supone un paso importante no sólo para el Ayuntamiento y la Fundación, sino también para la Asociación de Jubilados". Por su parte, Cabrero ha aclarado que "los fondos de esta operación se invertirán al 100% en mejorar la atención a las personas mayores".
Por otro lado, la Fundación pretende construir un edificio anexo a su residencia mediante una inversión de 3,2 M€. El nuevo inmueble albergaría el centro de día en la planta baja, que ampliaría hasta 40 las plazas de estancia diurna, y sumaría 15 habitaciones individuales a las 62 plazas de residencia en el piso superior.




