Klinikare, dedicada a la gestión de servicios digitales en el ámbito sanitario, abrirá una nueva sede en Barcelona. La compañía con matriz en Guadalajara proporciona soluciones tecnológicas a más de 24.000 profesionales y un total de 2.800 clínicas en España y ahora busca consolidarse en el mercado sanitario catalán.
Cataluña presenta una oportunidad de negocio con más de 1.500 empresas y 93 centros de investigación sanitaria. El sector de la salud supone el 7,6% del PIB de la comunidad y, concretamente en la provincia de Barcelona, el 94% de las empresas del mercado sanitario. Klinikare pretende reforzar su presencia en la región proporcionando sus servicios de financiación a pacientes, inteligencia artificial aplicada, multiclínica real e integración con aparatología, entre otras. Según el Informe de la BioRegión de Cataluña 2024, la comunidad tiene más de 150 empresas dedicadas a la IA en salud.
Además, la compañía colabora también con otras entidades. En el ámbito académico, universidades como la Universidad Alfonso X El Sabio, la Universidad de Granada, el CEU, la Universidad Católica de Valencia y la Institución Universitaria Mississippi también utilizan sus servicios. Colabora con laboratorios, conectándolos de forma directa con las clínicas.







