El grupo sociosanitario Casaverde ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo centro ambulatorio de rehabilitación neurológica y física en la ciudad de Alicante. Las instalaciones, ubicadas en la calle Montesinos, 15, y con más de 1.000 m² de superficie, se inauguran oficialmente el 25 de noviembre con un acto de apertura que será presidido por Francisco José Ponce Lorenzo, director territorial de Sanidad de la provincia de Alicante, y por Alberto Giménez Artés, presidente del Grupo Casaverde. El estreno se enmarca en el traslado de la clínica del grupo en Alicante (calle Ángel Lozano) a la nueva ubicación.
La nueva Clínica Casaverde Ambulatoria de Alicante se enfocará a la rehabilitación neurológica y física, y combinará equipos tecnológicos de vanguardia, entornos sensoriales naturales y un enfoque humano e integral en sus más de 1.000 m² de instalaciones. Una de las especiales características de esta clínica será la personalización de sus instalaciones, desde “el diseño y la coherencia estética”, explican desde el grupo gestor. El centro cuenta con áreas diferenciadas que responden a las necesidades específicas de cada paciente, con un diseño que favorece la estimulación sensorial y el bienestar de cada persona.
“El centro se aleja del enfoque hospitalario y ambulatorio tradicionalmente frío e insulso. Para ello, hemos puesto especial foco en lograr un diseño basado en el ambiente sensorial, que favorece el bienestar físico, emocional y psicológico de los pacientes y utiliza los beneficios de los entornos naturales como herramienta terapéutica. Tenemos un huerto y jardines interiores que permiten mejorar la experiencia del paciente y los resultados en su recuperación”, explica Gemma Sirvent, directora de la clínica.
El área de adultos cuenta con una sala de rehabilitación de 150 m², con circuitos de marcha, boxes de neurorrehabilitación y consultas de neurología bajo la supervisión de médico rehabilitador.

Área de rehabilitación infantil
Como característica especial, el área Infantil dispone de una sala de rehabilitación de 100 m², con circuitos de marcha y arnés pediátrico para trabajar la marcha en niños con dificultades motoras. Cuenta asimismo con consulta de neuropediatría, biblioteca y salas de intervención infanto-juvenil, donde se trabajarán las habilidades sociales y conductuales, los estímulos sensoriales y el juego, ya que cuenta con columpios, piscina de bolas y rocódromo.
Las instalaciones disponen, además, de un piso de transición a la vida independiente para la práctica de actividades de la vida diaria, que permite mejorar el manejo y un huerto ideal para la estimulación natural, en el que se realizan actividades técnico-terapéuticas.
Con 35 años de experiencia en el sector de los cuidados, Casaverde cuenta actualmente con una red formada por cerca de una veintena de activos sociosanitarios, entre hospitales y clínicas especializadas y viviendas tuteladas. Su red asistencial en el ámbito hospitalario y ambulatorio tiene presencia en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Extremadura.







