El grupo oftalmológico Miranza arranca 2026 con una nueva adquisición en Cantabria, confirmando sus planes de crecimiento, relatados a Alimarket en la última entrevista a su director Ramón Berra. Se trata de la Clínica Bedia, de Torrelavega, que se convierte en su segundo centro en la región, donde cuenta con otro centro oftalmológico ubicado en Santander adquirido en febrero de 2025. Se trata de un centro referente en oftalmología en la localidad cántabra, que cuenta con 20 años de experiencia. La Clínica Bedia ha destacado en Cantabria por su atención integral en salud ocular, combinando servicios de oftalmología general, optometría, cirugía ocular menor, tratamientos de cataratas y cirugía refractiva, entre otros. En esta nueva etapa, la clínica adquirida "podrá potenciar su desarrollo clínico y tecnológico, incorporando nuevas técnicas diagnósticas y quirúrgicas y beneficiarse de las sinergias operativas y los estándares de calidad del grupo", apunta Miranza en un comunicado.
Miranza mantendrá la identidad profesional, el equipo clínico y su atención local de la clínica de Torrelavega, al tiempo que se incorpora progresivamente al modelo asistencial que caracteriza a la red.
Para Ramón Berra, “avanzamos en nuestra estrategia de expansión en Cantabria con la apertura de una nueva clínica Miranza, acercando la excelencia oftalmológica a más pacientes de la región y consolidando nuestra red de referencia en España”.
Por su parte, el doctor Emilio Bedia destacaba que “formar parte de Miranza nos permite potenciar nuestras capacidades técnicas, incorporar nuevas tecnologías diagnósticas y quirúrgicas y fortalecer nuestros protocolos asistenciales, manteniendo siempre nuestra identidad y la atención personalizada que nos distingue en Torrelavega”.
La clínica cántabra se suma a las últimas adquisiciones del grupo, que durante 2025 incorporó a su red, además del citado centro de Santander, dos clínicas más en Mataró y El Prat de Llobregat, potenciando su presencia en Cataluña; así como su tercera clínica en Sevilla; las instalaciones de Clínica El Brillante en Córdoba y, más recientemente, en diciembre del pasado año, la Clínica Oftalmocenter en Guimaraes, su segunda clínica en el país vecino. Miranza Bedia se convierte en la clínica número 42 del grupo (incluyendo clínicas y centros satélites) en nuestro país, a las que se suman las dos citadas de Portugal (Lisboa y Oporto) y un centro más en Andorra.







