Abrir menú

Servicio Móvil finaliza el traslado del nuevo hospital de Lugo

Servicio Móvil finaliza el traslado del nuevo hospital de Lugo
Hospital Lucus Augusti

La empresa coruñesa Severiano Gestión (Servicio Móvil), con sede en As Pontes de García Rodríguez, ha finalizado, tras un año de trabajo, el traslado del antiguo Complexo Hospitalario Xeral-Calde al nuevo Hospital Lucus Augusti en Lugo capital. Servicio Móvil desarrolló de forma íntegra todos los procesos, desde la planificación hasta la ejecución del traslado del centro hospitalario. Se configuró un equipo mixto para la realización de los trabajos, integrado por seis ingenieros especialistas en gestión y logística sanitaria pertenecientes al área de consultoría de Servicio Móvil y por la dirección del complejo y representantes de las diversas áreas sanitarias, de gestión y auxiliares de los centros trasladados.

En primer lugar se catalogaron los elementos a trasladar y se diferenciaron en dos categorías: equipos cuyo traslado debería hacerse simultáneamente con la actividad del servicio y los que se podían mudar en una segunda fase del proceso.

La etapa de más duración fue para la recogida de información de todos los servicios y unidades del complejo para analizar sus relaciones y planificar el traslado funcional. Entre mayo y octubre de 2010, Servicio Móvil almacenó temporalmente el nuevo equipamiento, para más tarde coordinar con los proveedores su instalación en el nuevo Lucus Augusti.

La fase ejecutiva de la mudanza se realizó en dos fases : una desde noviembre de 2010, cuando se trasladaron los centros periféricos del complejo (Calde, San José y el centro de especialidades) y una segunda, más complicada, en la que se mudó el hospital Xeral-Materno. En la primera se trasladó la actividad ambulatoria y remató con el movimiento de pacientes hospitalizados en el Hospital de Calde (22 de diciembre), pasando por los laboratorios de hematología, bioquímica, microbiología y anatomía patológica). La segunda fase, concentrada en once días (hasta el 31 de enero de 2011), se ejecutó la mudanza del Xeral-Materno, reubicándose la UCI, servicios quirúrgicos, urgencias, etc., además de las restantes unidades de hospitalización (unos 250 pacientes). El proceso culminó con la clausura del Hospital Xeral.

Servicio Móvil reparte su actividad entre el transporte de mercancías por carretera, servicios de mudanzas, almacenaje y gestión de archivos (clínicos, de instituciones y especializados). A mediados de 2010, puso en marcha su séptimo almacén, en régimen de alquiler y localizado en el madrileño barrio de Villaverde, con una superficie de 2.662 m2. Con todas sus líneas de actividad, la empresa gallega ingresó 22,87 M€ en 2009 (último ejercicio conocido), con resultados de 1,17 M y plantilla de 504 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters