Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Sostenibilidad energética: una necesidad para los hospitales españoles

Sostenibilidad energética: una necesidad para los hospitales españoles

Desde hace dos años, los gestores privados y la Administración Pública han comenzado a tomar conciencia ecológica y a renovar los sistemas energéticos obsoletos de sus centros más antiguos. La idea es sanear sus bolsillos y el medio ambiente. En el Hospital 12 de Octubre, por ejemplo, se implantaron a finales de 2009, diferentes soluciones para la disminución del consumo de agua como grifos con reducción de caudal y sistemas 'WC Stop'. Con ello, el centro sanitario, que roza las 1.400 camas, logró una disminución de entre el 10% y el 25%, alcanzando una factura energética de cerca de 200.000 €, en 2010. Mientras, en los hospitales de nueva construcción, se ha recurrido en muchos casos a empresas especializadas en servicios energéticos, para diseñar planes arquitectónicos que faciliten la puesta en marcha de hospitales sostenibles, desde la fase de las obras.

Como norma general, de todas las áreas de actividad, la de climatización e iluminación son las que más consumo de energía requieren, debido a la gran cantidad de horas que los equipos están en funcionamiento. Por ello, la búsqueda de la eficiencia energética pasa por la reducción drástica de estos consumos con el uso de tecnologías más eficientes o a través de la reducción de la demanda. Como ejemplo, el Grupo Quirón logró una disminución en 2010 de más del 10% en Kw/h consumidos en el total de sus centros, como consecuencia de sus políticas de ahorro energético.

elena.pierna@alimarket.es



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters