Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Telefónica crea ‘eHealth’ para potenciar la tecnología en España

Telefónica crea ‘eHealth’ para potenciar la tecnología en España

F rente a la madurez de la especialización de las fabricantes de soluciones asistenciales para geriátricos y hospitales, Telefónica España han buscado liderar el negocio de la atención médica remota, destinando un fuerte paquete de sus inversiones a la puesta en marcha de una nueva división específica para el mercado tecnológico español. Esta nueva área de actividad, que se denominará ‘eHealth’, se ocupará de implementar y comercializar las aplicaciones que desarrolle la división del grupo Telefónica Digital. Las soluciones se agruparán en tres grupos principales: telemedicina, soluciones TIC y teleasistencia. En telemedicina, ‘eHealth’ desarrollará nuevas herramientas de monitorización a distancia de pacientes junto a otras de telediagnóstico, tele-rehabilitación y aplicaciones de valor añadido, que faciliten la colaboración remota entre médicos. En TIC, se distribuirán plataformas multicanal, para gestionar servicios y emergencias mientras que en teleasistencia, se comercializarán nuevos dispositivos fijos y móviles. Finalmente ‘eHealth’, también diseñará sistemas de ocio para hospitales, a través de la red IP.

Everis Health prevé facturar 45 M en 2012

Entre las divisiones de salud, de reciente creación, una de las que ha experimentado un mayor protagonismo ha sido Everis Health, integrada en la consultora Everis. En 2012, prevé incrementar su facturación un 87,5% hasta los 45 M€, mediante nuevos lanzamientos. A día de hoy, la división está trabajando en la presentación de nuevas aplicaciones para enfermos crónicos, que impliquen el nacimiento de nuevos modelos asistenciales en el ámbito organizativo, el cambio de los protocoles de actuación y la optimización del coste que supone la gestión de la patología de cada enfermo mientras se incrementa su calidad asistencial. Entre sus retos de futuro, Everis Health trabaja en el lanzamiento de centros de diagnóstico compartidos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters