Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Software domiciliario, comunicación y control de errantes, en pleno auge

L a asistencia de las personas mayores en sus domicilios ha sido una de las nuevas áreas, en las que se han introducido recientemente algunas empresas como TDS Consultores, TSAD o Sistemas Avanzados de Tecnología (SATEC). Con una fuerte implantación en la teleasistencia, a través de su aplicación ‘Geriges’, la vallisoletana TDS planea lanzar en abril de 2012 su software ‘Asisges’, para controlar la actividad de los trabajadores que prestan SAD y de los usuarios del servicio. Elabora, de forma automática, un informe completo sobre las rutas de los asistentes, las tareas y eventos que ha realizado cada empleado, las necesidades y situación real del mayor atendido e, incluso, la facturación de los servicios prestados. Siguiendo de cerca sus pasos, la madrileña TSAD ya está comercializando su software ‘Soft4Care Servicio Domiciliario’. A corto plazo, prevé mejorar su configuración, dotándolo de las aplicaciones necesarias para que pueda implementarse con los últimos modelos de tablets y los trabajadores que presten el servicio puedan descargarse al momento las tareas a realizar, mientras los gestores analizan la calidad de los servicios y las futuras demandas de los pacientes. Para aquellos mayores que necesiten atención médica las 24 horas, Satec presentó la unidad ‘HaDo’, destinados a domicilios particulares y la aplicación de teleconsulta ‘Health Point’, para que los médicos puedan realizar consultas remotas, a través de videoconferencias de alta resolución.

Sin embargo, para los mayores que deban permanecer en los geriátricos, las soluciones más innovadoras han sido aquellas que facilitan el contacto con sus familias. Una de ellas ha sido la plataforma de comunicación ‘¿Cómo estás?’, desarrollada por Contamicro. Proporciona servicios como envío de SMS, emails, de forma rápida y directa para que las familias de los mayores puedan estar al tanto, las 24 horas del día, de todas sus necesidades, citas médicas y actividades, a través de sus tablets, PC o PDA. Finalmente, en cuanto a los sistemas de control de errantes , tanto dentro como fuera de los geriátricos, la madrileña Solusoft y la catalana Gema A.B.S. han sido dos de las que más novedades han presentado. La consultora Solusoft está trabajando en el sistema de geolocalización de enfermos de Alzheimer ‘Tweri’. Ha sido diseñada como una solución de movilidad para iPhone y Android para los familiares y cuidadores de las personas con problemas cognitivos, que pretende ofrecer tranquilidad y control a los cuidadores y libertad al enfermo, en las primeras etapas de la enfermedad. Por su parte, la especialista Gema A.B.S., que cuenta con las soluciones de RFID para el sector sanitario ‘Gema LOC+Residencias’ , ‘Gema LOC+Hospitales’ y ‘Babymatch’, está inmerso en un proyecto europeo que tiene por objeto el detectar las necesidades tecnológicas y asistenciales en domicilios y residencias para poder implementar nuevas aplicaciones de control de activos y localización. Además, ya ha implantado sus sistemas en el centro ‘Tlalpan’, en México D.F. de la cadena hospitalaria Médica Sur. En la actualidad, está inmerso en un proyecto europeo que tiene por objeto el detectar las necesidades tecnológicas y asistenciales en domicilios y residencias para poder implementar nuevas aplicaciones de control de activos y localización.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters