Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

BI para completar los softwares de gestión

BI para completar los softwares de gestión
Information Builders

El software de gestión ha sido una de las áreas en las que se han multiplicado el número de lanzamientos, durante los últimos tres años. En este sector conviven empresas asentadas y con amplia experiencia como QSOFT, Infomed, Soluciones Tecnológias gías para la salud y el Bienestar o Eniac junto a otras más nuevas como Teracat. Todas han dedicado 2011 a la puesta a punto de sus sistemas, con nuevos módulos. Entre las novedades más significativas, Infomed ha desarrollado un nuevo módulo de comunicación con pacientes, a través de SMS y mails, para su software de gestión de clínicas ‘Novaclinic’ y ha dado a conocer el software ‘Clinipad’, para la comunicación entre los centros sanitarios y los pacientes, a través de dispositivos como ipad o Windows Mobile. Mientras, la catalana Qsoft ha optado por añadir a su programa de gestión ‘Salus, aplicaciones concretas para su uso en hospitales (‘hospisalus), geriátricos (‘gerosalus’) y clínicas ginecológicas (‘ginesalus’). Bajo la denominación comercial de Teracat, opera el empresario autónomo Jordi Badia Santaulària, que ha implantado en cerca de 50 centros su software integral ‘Teracat Medicum’, que gestiona el historial clínico de los pacientes y los eventos administrativos

Además, dentro de la evolución del sector, otras empresas como Ape Software, ADD Aphelion e Information Builders han dado una vuelta de tuerca a sus catálogos y han sacado a la luz sistemas de Business Intelligence (BI), también conocidas como soluciones de análisis de datos. A menudo, completan la información que proporcionan los softwares de gestión, sobre todo, en lo relativo a datos económicos y a estadísticas. Entre las más recientes, Ape Software dio a conocer la tienda de informes online ‘ReportStore’ para que los fabricantes de software de gestión para geriátricos u hospitales puedan comprar plantillas, informes o cuadros de mando que les proporcionen datos adicionales como los porcentajes de ocupación de sus centros. ADD Aphelion inauguró 2011 con la presentación de su aplicación de BI ‘Resiplus BI’. Finalmente, Information Builders, que apostará por nuestro país como mercado prioritario, lanzó las plataformas ‘iWay Software’ y ‘WebFocus’.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters