La distribuidora de equipos de micro y minicogeneración Altare Energía, representante en exclusiva para España del catálogo de la compañía alemana KW Energie, ha presentado en Genera el próximo lanzamiento del módulo de microcogeneración KWE SB 22 , de 22 kW, que comenzará a comercializarse el próximo mes de septiembre. Este modelo, que supone la actualiación de la versión de 20 kW, está dirigido a instalaciones en los sectores residencial y terciario, como hoteles y residencias de ancianos.
Dispone de un motor a gas de 2.400 cm3 de alta eficiencia 'Kubota K24' y alcanza un rendimiento eléctrico del 32% y un rendimiento global del 102,8%
Entre otras ventajas, incorpora un sistema de instalación 'Plug&Play', que reduce las necesidades de espacio y facilita la puesta en marcha de la máquina. También ofrece control y monitorización continua del equipo y otras facilidades, como almacenamiento de datos y acceso remoto a través de red. El módulo se puede integrar con la solución de supervisión y gestión 'Exeon Cogen' , herramienta desarrollada por la propia Altare para monitorizar, analizar, implementar medidas correctoras y evaluar estas actuaciones, con el objeto de optimizar el funcionamiento de la máquina.







