Abrir menú

GOMOSA INVERTIRA 30 M. EN UN NUEVO HOSPITAL QUE SUSTITUIRA AL VIRGEN DEL PILAR

La compañía GOMOSA, S.A., propietaria y explotadora del Centro Sanitario Virgen del Pilar, de San Sebastián, está negociando la instalación de un nuevo hospital en la misma localidad, en el que invertirá 30 M.EUR. El centro, que sustituirá al actual Virgen del Pilar (88 camas), estará operativo a partir de 2010 y contará con 96 camas. El objetivo de GOMOSA es modernizar así los equipamientos y construir un hospital de última generación. GOMOSA cuenta entre sus socios con las aseguradoras ASISA (16,98%) y ARESA (6%, desde 2004), esta última propiedad a su vez de la MUTUA MADRILEÑA desde finales de 2005.

Además, la compañía está vinculada por su accionista mayoritario, Jesús Gómez Montoya, a la entidad INVIZA, S.A., titular y gestora de la Clínica Santa María de la Asunción, ubicada en Tolosa (Guipúzcoa) y dotada de 128 camas en 80 habitaciones. A finales de año, INVIZA tiene previsto comenzar las obras de ampliación del centro, en las que se invertirán 5 M.EUR y que contarán con un plazo de ejecución aproximado de 14 meses. Esta ampliación no afectará, no obstante, a la capacidad de hospitalización, sino que se centrará en la creación de una nueva área quirúrgica. Por otra parte, a mediados de 2007 se culminará la instalación de un nuevo aparcamiento en el centro sanitario, en el que se ha invertido 1,2 M.EUR.

Además de estos proyectos en el hospital, INVIZA pondrá en marcha también dos nuevos centros médicos en las localidades guipuzcoanas de Andoain y Tolosa. Estas dos nuevas infraestructuras cuentan con un presupuesto conjunto de 2,4 M.EUR y se unirán al centro médico de Ordizia y al de Irún, este último propiedad de CENTRO MEDICO BIDASOA, S.A. (en la que participa mayoritariamente INVIZA). En el sector hospitalario, el grupo facturó un total de 19,1 M.EUR en 2005 (13,1 M. a través de INVIZA y el resto, a través de GOMOSA). Al margen, el grupo cuenta también con nuevos proyectos en el ámbito geriátrico. En concreto, iniciará a principios de 2007 las obras de una nueva residencia de 60 plazas en una pequeña localidad cercana a San Vicente de la Barquera (Cantabria). El centro es fruto de una concesión municipal para la construcción y explotación y cuenta con un presupuesto aproximado de 3 M.EUR.
Asimismo, tiene previsto levantar otro centro en la localidad cántabra de Torrelavega, que, en este caso, será de titularidad privada y dispondrá de 100 camas, bajo un presupuesto de 4 M.EUR. Estas dos residencias estarán gestionadas por sendas filiales de nueva creación. En este sector, el grupo cuenta con las empresas COMPAÑIA DE SERVICIOS SOCIALES SAN IGNACIO, S.A., propietaria y gestora de dos centros en Donostia (con un total de 154 plazas) y PRO MAIOREM CANTABRIA, S.L., que gestiona con un contrato por diez años la residencia municipal de San Vicente de la Barquera (56 camas) y explota dos centros de día en Santander y Camargo. Entre estas dos sociedades, el grupo ingresó en el ámbito geriátrico más de 4 M. en 2005. (SANImarket 67)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters