Abrir menú

Levantina presenta su tratamiento para fachadas autolimpiante, descontaminante y antibacteriano EcoUrban

Levantina presenta su tratamiento para fachadas autolimpiante, descontaminante y antibacteriano EcoUrban

La firma Levantina Group apuesta por la construcción sostenible y ha presentado EcoUrban, un tratamiento aplicable a todas las fachadas de piedra natural y de piedra sinterizada Techlam, capaz de limpiar el aire imitando la absorción de gases contaminantes que realizan las masas forestales. EcoUrban se ha diseñado para extenderse con facilidad sobre la superficie tratada, actuando de forma constante al recibir la luz del sol y la humedad del ambiente para descomponer las partículas nocivas presentes en la atmósfera.

Este tratamiento tiene como objetivo extender las fachadas verdes en las ciudades y entornos urbanos, convirtiendo a los edificios en aliados para la eliminación de gases y elementos con gran impacto en el medioambiente y la salud humana, como el CO2, el NO2, el ozono o partículas finas procedentes de procesos de combustión. Gracias a la reacción fotoquímica que desencadena este producto, conocida como fotocatálisis, una fachada de 5.000 m2 puede depurar cada año una cantidad de aire similar a la procesada por un bosque de 300 árboles, gracias a un proceso continuo de descomposición de partículas contaminantes.

Junto a este efecto descontaminante, EcoUrban también cuenta con propiedades antibacterianas y autolimpiantes, que desde la firma esperan que impulsen su adopción en el espacio público, tanto en nuevas obras como para mejorar la conservación de edificios ya construidos. De esta manera, el uso de este tratamiento busca que sostenibilidad y estética vayan de la mano, convirtiéndolo en una solución eficaz contra el envejecimiento de los edificios y su deterioro superficial.

La presentación de EcoUrban tendrá lugar en el marco de Rebuild, que se celebra en Madrid entre el 28 y el 30 de marzo. Levantina también presentará allí las últimas novedades, como su colección más reciente de piedra natural, Mediterranean Stone, una línea de piedra sostenible para exteriores, 100% reciclable y producida con energía totalmente renovable y agua reutilizada.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters