Abrir menú

Techlam lanza nueva colección tras poner en marcha su planta de Nules

Techlam lanza nueva colección tras poner en marcha su planta de Nules

Levantina Group ha presentado en la feria KBIS de Las Vegas (EE.UU.) su nueva colección 2024 de piedra sinterizada de alta gama Techlam sin sílice y con traslucidez. Se trata de una colección que destaca por sus texturas y por la decoración full body del producto, que multiplica las aplicaciones de las nuevas propuestas; dos elementos claves que hacen evolucionar la colección de Techlam. A los diseños que ya son un “must” de la firma, ahora se suman unas fantásticas texturas que muestran la naturalidad, la profundidad y el realismo que demandan los clientes.

Esta novedad desarrollada por la firma, así como otras colecciones de reciente creación que formarán parte de su stand, son fruto de la inversión de Levantina Group en I+D aplicada a la producción de piedra sinterizada, así como de la puesta en marcha de su nueva planta en la localidad castellonense de Nules, a la que ha destinado una inversión de más de 60 M. La planta, ya operativa, ha sido dotada con tecnología de última generación orientada a garantizar excelentes resultados en términos de productividad y calidad dentro de los mayores estándares de sostenibilidad, permitiendo la creación de nuevas gamas de piedra sinterizada basadas en materiales saludables y sin rastro de sílice cristalino.

Dentro de la apuesta tecnológica de la compañía, que ha tenido un papel importante para el desarrollo de sus últimas colecciones, destaca la prensa sin molde, símbolo de una filosofía productiva enfocada a la máxima eficiencia productiva, con capacidad para crear hasta 24.000 m² por día, el doble que con los sistemas convencionales, y con una alta contención de los consumos energéticos y del desperdicio de materias primas. Asimismo, dispone de dos sistemas de decoración digital, que se diferencian por la flexibilidad, la variabilidad y la precisión que aportan en la fabricación de estas superficies. Además, este sistema es capaz de elaborar y gestionar en tiempo real la información para la reproducción de la imagen de primera calidad en la superficie de Techlam elegida.

“La nueva planta de Nules y las inversiones realizadas en innovación nos permiten la producción de materiales más sostenibles, a través de materias primas y procesos que respetan al máximo tanto el entorno como la salud de los profesionales que trabajan en su desarrollo, lo que se ha plasmado en toda una nueva generación de productos de diseño único y sin huella de sílice”, asegura José Manuel Herraiz, director de Levantina Techlam.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters