Abrir menú

Levantina Group nombra a Fernando Soriano como nuevo CEO global

Levantina Group nombra a Fernando Soriano como nuevo CEO global

Levantina Group ha nombrado a Fernando Soriano como nuevo CEO global de la multinacional alicantina. Esta designación en la primera línea ejecutiva del grupo se produce en una etapa de crecimiento y expansión para el grupo, enmarcada en una estrategia de continuidad tras lograr en los últimos años un importante impulso para sus divisiones de piedra natural y piedra sinterizada Techlam.

Fernando Soriano asume la dirección general de Levantina Group, tras una consolidada trayectoria vinculada a la dirección y asesoramiento estratégico de grandes compañías internacionales, incluyendo empresas pertenecientes al sector de los revestimientos cerámicos y materiales de construcción, como Celsa Group, Uralita, Endeka Ceramics o Fiora. En el apartado académico, Soriano es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València, MBA y Programa De Alta Dirección (PADE), ambos por la IESE Business School de la Universidad de Navarra, y cuenta con un curso de alta dirección de EDEM Escuela de Empresarios.

Fernando Soriano sucede en el cargo a Juan Dionís Trenor, que ha dirigido el grupo desde 2019 tras ocupar distintos cargos directivos en compañías como Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Ericsson España, Hune o Natra. Bajo su dirección, Levantina Group ha estabilizado sus diferentes unidades de negocio, aumentando su presencia en distintos mercados y relanzado su portfolio de marcas más representativas de piedra natural y piedra sinterizada Techlam. Esta última firma ha marcado un importante hito para Levantina Group con la adquisición en 2022 de una nueva planta de producción en Nules (Castellón), tras una inversión de más de 60 M€ destinada a su modernización y mejora de la innovación y la sostenibilidad en sus procesos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters