Abrir menú

Cosentino presenta su última innovación para encimeras con la placa Essential de Gaggenau

Cosentino presenta su última innovación para encimeras con la placa Essential de Gaggenau

La especialista en piedra natural Cosentino Group ha mostrado por primera vez su colaboración con la firma alemana Gaggenau para el lanzamiento de la placa de inducción 'Essential', que ha sido diseñada para ser integrada con las encimeras 'Dekton' de la multinacional almeriense. La presentación tuvo lugar en la reciente primera edición de C·Next Designers Europa, un congreso organizado por la firma española que reúne a diseñadores e interioristas de toda Europa.

"Essential y las encimeras Dekton se combinan de forma perfecta, dando como resultado una pieza arquitectónica, de alto diseño, integrada e invisible. El resultado es una superficie única, homogénea, sin barreras, marcos ni huecos, que permite integrarla perfectamente en cualquier espacio habitable", afirman las compañías en su comunicado de prensa.

Lanzada en 2013, la piedra ultracompacta neutra en carbono 'Dekton' de Cosentino, elaborada a partir de una sofisticada mezcla de diferentes y fabricada bajo la tecnología TSP de la firma almeriense, permite una infinita versatilidad. Además, cuenta con gran variedad de diseños y acabados, ya que dispone de más de 60 referencias. El material no solo está destinado para encimeras, sino también para fachadas o suelos.

La convención C·Next Designers Europa ha contado con la participación de figuras internacionales como el diseñador británico Tom Dixon; Andrea Trimarchi y Simone Farresin del estudio italiano FormaFantasma; Andrés Reisinger; Kar-Hwa Ho, responsable de Arquitectura de interiores del estudio de Zaha Hadid; o Max Fraser, redactor jefe de Dezeen. Uno de los espacios más destacados del evento, dónde Gaggenau participó como patrocinador Platinum, fue una cocina exterior de Poggenpohl en la que los asistentes descubrieron en primera persona la placa de inducción 'Essential' a través de un showcooking y de diferentes charlas informativas.

Además, en la convención estuvo presente Peter Goetz, director general de Gaggenau, que ofreció una conferencia acerca de los procesos de innovación de la firma alemana, así como explicó en más detalle la tecnología existente detrás de su nueva placa de inducción. 'Essential' estará disponible para su compra en distribuidores autorizados de la firma alemana en países europeos a partir de mayo de 2024.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters