Abrir menú

Schneider Electric y Phoenix Contact colaboran para una automatización abierta y definida por software

Schneider Electric y Phoenix Contact colaboran para una automatización abierta y definida por software

Schneider Electric, compañía dedicada a la fabricación de material eléctrico y control industrial, ha anunciado una colaboración mediante la que su solución de automatización universal 'EcoStruxure Automation Expert' ahora puede implementarse en la tecnología 'PLCnext' de la comercializadora alemana de componentes y sistemas Phoenix Contact. Ambas firmas, que consideran esta alianza como "un paso clave" en la transformación del sector industrial hacia una automatización abierta y definida por software, comparten la misma tecnología de runtime, lo que proporciona a los operadores industriales más eficiencia en ingeniería y mantenimiento gracias a la sencilla portabilidad e interoperabilidad de las aplicaciones.

Desarrollado y gestionado por UniversalAutomation.org, una asociación independiente sin ánimo de lucro, este runtime en tiempo real, basado en la norma IEC 61499, permite a un ecosistema de automatización conectar y producir aplicaciones de software totalmente independientes del hardware en el que se ejecutan. Esta nueva automatización definida por software significa que las empresas industriales pueden mezclar y combinar soluciones de automatización y dejar de verse frenadas por plataformas de automatización cerradas y propietarias, un problema con el que el sector lleva luchando desde hace tiempo.

Desde Schneider Electric explican que 'EcoStruxure Automation Expert', un sistema centrado en software totalmente abierto e interoperable, se diseñó para desacoplar el software de automatización del hardware e integrar fácilmente las ofertas de diferentes proveedores de automatización, proporcionando libertad a las empresas industriales y agilidad y simplicidad a los integradores de sistemas de automatización industrial y a los fabricantes de maquinaria. Las empresas industriales ya pueden desbloquear los controladores 'PLCnext' de Phoenix Contact con el runtime UniversalAutomation.org para que los usuarios puedan desarrollar y desplegar aplicaciones en uno o varios controladores de estos controladores usando 'EcoStruxure Automation Expert'.

"Colaborar con Schneider Electric ha demostrado la naturaleza flexible y abierta de la PLCnext Technology. Estamos deseando ver cómo podemos seguir colaborando e impulsando el enfoque de automatización entre la automatización universal y nuestra tecnología", ha afirmado Andrew Vanderpool, ingeniero superior de proyectos en Phoenix Contract y copresidente del grupo de trabajo técnico Open Process Automation Forum (OPAF - Foro abierto de automatización de procesos).

Fabrice Jadot, vicepresidente senior de la incubadora de soluciones de automatización de próxima generación de Schneider Electric, considera por su parte que este despliegue demuestra que las soluciones de automatización que funcionan bien a través de diferentes sistemas son viables, proporcionando una mayor flexibilidad en un mundo digital en rápida evolución. "Ninguna empresa puede crearla Industria 4.0 por sí sola. Nuestro anuncio demuestra que un ecosistema ampliado de partners que trabajan juntos con arquitecturas abiertas puede tener un impacto positivo en las operaciones industriales", concluye.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters