Abrir menú

B.E.G. lanza un nuevo sensor para el ahorro energético en edificios de techos muy altos

B.E.G. lanza un nuevo sensor para el ahorro energético en edificios de techos muy altos

B.E.G., compañía alemana especializada en tecnologías de automatización de edificios y control de la iluminación, lanza al mercado un nuevo detector de presencia especial para edificios con espacios interiores de grandes alturas. Con controlador de aplicación DALI 2 (Digital Addressable Lighting Interface) o KNX, este detector de presencia y luz natural permite el control eficiente de la iluminación en todo tipo de edificios con techos altos, tales como espacios industriales, centros logísticos, polideportivos, hoteles, bibliotecas o museos.

"Además de mejorar el bienestar y la seguridad de estos espacios, este nuevo detector se ha diseñado especialmente para edificios de techos altos. Una innovación que nos permite seguir avanzando a nivel global en eficiencia energética ya que, gracias al control automático de la iluminación, se alcanzan ahorros de más de un 60% en salas de reuniones, hasta un 80% en pasillos y almacenes de gran altura, así como un 90% de reducción de energía y costes en los aseos” explica Luis Claver, country manager de B.E.G. Hispania.

El nuevo detector cuenta con un sensor crepuscular telescópico externo, que permite una medición exacta del nivel de luz ambiental y, por tanto, una regulación constante de la luz hasta 16 metros de altura. De este modo, la iluminación artificial siempre se adapta a las necesidades reales del edificio.

B.E.G. destaca el uso eficiente de su nuevo producto sobre todo en parques industriales y centros logísticos, donde el encendido de las luces se enfrenta a desafíos especiales. Además de la extrema altura de los techos, este tipo de instalaciones destacan por la amplitud de las superficies que es preciso cubrir. En este tipo de espacios, los detectores convencionales encuentran dificultades para captar los movimientos que se registran al nivel del suelo. A esto se añade la longitud considerable de los pasillos, que discurren entre las estanterías.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters