Abrir menú

Palletways crece el 10% en 2022 y prevé superar esta cifra en 2023

Palletways crece el 10% en 2022 y prevé superar esta cifra en 2023

La compañía de transporte exprés de mercancía paletizada Palletways movilizó en 2022 más de 1,3 M de palés en España y Portugal. Las operativas en ambos países se centralizan en la filial nacional de la firma -perteneciente a Grupo Imperial y este, a su vez, al grupo DP World-, desde donde aseguran que la compañía "ha duplicado su tamaño en los últimos 5 años".

Palletways cumple 17 años desde su implantación en España y es una de las principales compañías de transporte de mercancía en palés en nuestro país, según el último informe de paletería exprés de Alimarket. La firma afirma haber crecido el 10% en 2022, cifra que quiere superar en el ejercicio vigente. "Su objetivo: continuar creciendo por encima del 10%", señala en un comunicado.

Una de las estrategias para conseguirlo en la Península apunta hacia la reducción del tiempo de tránsito de sus rutas. Para ello, la red de transporte de paletería exprés ha apostado por ampliar su oferta de espacios logísticos en los últimos ejercicios, así como en ofrecer servicios especializados.

A inicios de 2023 Palletways ha puesto en marcha un hub en Barcelona que actualmente da servicio a Cataluña y Baleares, aunque la compañía tiene previsto que desde este emplazamiento "se gestionen también actividades internacionales". La red de nodos logísticos de Palletways en España se completa con el espacio de 42.000 m2 que ofrece su sede central, inaugurada en 2022; el hub de Jaén, que da cobertura en el sur; y el de Zaragoza para cubrir la zona noreste y tránsitos internacionales.

De forma paralela a la apertura de estas infraestructuras, Palletways Iberia ha aumentado su portfolio de servicios en base a las necesidades de los clientes. Una de sus más recientes novedades es 'Hubdrop', enfocado a operativas internacionales más rápidas para grandes cargadores. También destaca la compañía el sistema Auto Book-In, una opción que permite a los clientes elegir la hora y el día de entrega de la mercancía, así como sus servicios Premium 12, Premium 14, PalletwaysOnline y Pallets to Consumers (P2C).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters