Abrir menú

El nuevo hub sur de Palletways triplica el espacio del anterior y amplía su zona de cobertura

El nuevo hub sur de Palletways triplica el espacio del anterior y amplía su zona de cobertura

La empresa de transporte de mercancía paletizada Palletways necesita un mayor espacio para canalizar sus operativas en el sur de España. Por esta razón, ha trasladado su hub de operaciones a una plataforma de mayor extensión.

Palletways inició su actividad en el que fuera su primer Hub Sur en 2017. El espacio estaba situado a las afueras de la ciudad de Jaén, en la carretera Bailén-Motril y contaba con 1.500 m2 cubiertos. A inicios de octubre, la compañía comenzó a operar desde el nuevo espacio situado en una parcela de 18.000 m2 en la localidad de Bailén. Con este traslado, Palletways aumenta significativamente su espacio disponible, ya que la instalación ocupa 4.500 m2 -lo que triplica al anterior-, con una nave principal de 2.700 m2 y una zona exterior de 1.800 m2.

El cambio de situación conlleva, además, una mayor zona de influencia de las operaciones que centraliza el espacio. Si el anterior hub daba servicio a los clientes de Andalucía, Extremadura y Murcia, el almacén situado en Bailén “dará cobertura a nuevas zonas de influencia, incorporando Alicante, de forma inmediata”.

Palletways cuenta, con dos hubs más en la península: uno en Alcalá de Henares (Madrid) de 8.000 m2 y otro en San Juan de Mozarrifar (Zaragoza), de 3.000 m2. La compañía anunció en 2017 su intención de instalar un cuarto centro en Cataluña, si bien el proyecto sigue "pendiente" y sin avances, según fuentes cercanas a la sociedad.

Bailén: punto estratégico para copar el crecimiento de la actividad en el sur

La compañía del Grupo Imperial especializada en paletería exprés asegura haber encontrado en Bailén “un punto estratégico” para potenciar los servicios en la zona meridional de España. Un territorio cuyo crecimiento en términos de volumen “ha sido exponencial”, según Palletways.

José Francisco Hernández, su director de operaciones en Iberia, relaciona estos datos con la “necesidad de un servicio realmente exprés” en el territorio sur “que aportara mayor calidad y tecnología”. Ahora, desde el nuevo Hub Sur de Bailén, las perspectivas de crecimiento son positivas gracias a su conexión con las principales vías de la red de carreteras. Asimismo, el espacio está adaptado para trabajar con megatrailers y duotrailers, vehículos de alta capacidad de carga.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters