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InPost pone al servicio de Aliexpress sus puntos de recogida en España

InPost pone al servicio de Aliexpress sus puntos de recogida en España

InPost, empresa especializada en envíos a no domicilio, y el ecommerce Aliexpress, perteneciente a Alibaba, han llegado a un acuerdo para que los usuarios de esta última tengan la opción de seleccionar como método de recogida la red de 'Punto Pack' y lockers de la primera en nuestro país. Este acuerdo supone extender la colaboración existente entre ambas empresas desde 2019, que aplica a Polonia, Francia y, a partir de ahora, España.

La compañía logística está presente en el mercado nacional desde 2021, gracias a la adquisición de la francesa Mondial Relay. InPost ha aumentado de forma paulatina su presencia en España hasta alcanzar de forma reciente los 6.000 puntos de entrega fuera del domicilio, lo que supone un incremento del 50% con respecto a enero de 2023. Esta red se compone de establecimientos 'Punto Pack' (comercios de proximidad donde los consumidores pueden recoger sus paquetes) y lockers (taquillas de alta seguridad) instalados en puntos de visita recurrente por los usuarios, como las estaciones de servicio de Galp, en las de Repsol, en estaciones de metro, etcétera.

El aumento de puntos de entrega es una de las estrategias de Alibaba para potenciar su actividad en España. Este holding chino del ecommerce cuenta con su propia compañía logística, Cainiao, que también mejoró ampliamente su red de lockers en España en el último año, además de comprar una empresa de reparto nacional.

Aliexpress se une al grupo de compañías de venta y compra-venta online que ofrecen a sus usuarios los servicios de InPost, como por ejemplo Vinted, Veepee y La Redoute, entre otras muchas. “Es un orgullo que marcas como Aliexpress nos ayuden a contribuir a crear un planeta mejor y a ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes”, explica Nicola D’Elia, CEO de la empresa en España, Portugal e Italia, que concluye afirmando que “gracias al envío a no domicilio evitamos las entregas fallidas y que el cliente tenga que estar organizando de nuevo la recepción del paquete”.

La compañía de distribución logística ha alcanzado a nivel global ingresos por valor de 900 M€ en el primer semestre de 2022, un 28% más que en el mismo periodo del año anterior. Ha repartido un total de 413 M de paquetes, un 20% más.



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