Abrir menú

Still amplía la familia de transpaletas eléctricas EXH-SF

Still amplía la familia de transpaletas eléctricas EXH-SF

La comercializadora de carretillas y maquinaria para almacén Still, de Kion Group, ha dado a conocer las características de su transpaletas eléctricas EXH-SF 16C-20C, pensadas para operar con cargas medias y ligeras en espacios estrechos. Estos nuevos modelos amplían la gama EXH-SF presentada por la compañía en 2019 y que, hasta ahora, estaba enfocada a operaciones con mercancía más pesada (hasta las 2,5 t).

Las nuevas transpaletas de Still tienen capacidad para movilizar un máximo de 1,6 t y 2 t, según el modelo, con horquillas de hasta 2.400 mm y una estructura de 720 mm de ancho, lo que permite su maniobrabilidad en zonas angostas. Uno de los elementos fundamentales es el timón de dirección eléctrica, que permite al operario manejar la máquina con una sola mano y puede incorporar una pantalla led o táctil. Este timón también está disponible en otros modelos de Still, como la transpaleta de alta capacidad EXH 14-20 Plus que se alzó con el premio Ifoy Awards 2023 en la categoría de transpaletas.

Al igual que en los modelos anteriores, la 'Still EXH-SF 16C-20C' cuenta con una plataforma de conductor que, en su caso, es abatible y está dotada de muelles para aumentar la estabilidad. Posee también ruedas de apoyo montadas sobre muelles y una rueda motriz central que permiten una tracción óptima. La máquina alcanza hasta los 8,5 km/h y cuenta con el sistema de conducción asistida 'Still Curve Speed', que ajusta la velocidad de forma automática al tomar las curvas.

Las transpaletas de Still pueden llegar a trabajar a -35ºC

Estos modelos cuentan con baterías de iones de litio en base a la tecnología 'Li-Ion' desarrollada por la fabricante, que permite una carga completa en 90 minutos y media carga en 30 minutos. Además, estas baterías permiten recargas provisionales entre descansos o cambios de turno, lo que maximiza su operatividad. La compañía también ofrece esta transpaleta con batería de plomo-ácido y, en ambos casos, pueden adaptarse para trabajos en cámaras frigoríficas de hasta -35 ºC.

También incluye diferentes programas de conducción: el 'Eco' permite ahorrar energía y el de traslación 'Boost' prioriza la eficiencia en giros. También es posible seleccionar el programa 'Blue-Q', que desconecta los componentes que no están en uso.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters