Abrir menú

Montepino se hace con más de 100.000 m2 en los antiguos terrenos de la universidad de Zaragoza

Montepino se hace con más de 100.000 m2 en los antiguos terrenos de la universidad de Zaragoza

Montepino ha anunciado la adquisición de una parcela de más de 1000.000 m2 en Zaragoza a la entidad pública Sepes para la futura creación de un nuevo centro logístico. Concretamente, el terreno, de 101.310 m2, se localiza en el polígono industrial y logístico Malpica-Santa Isabel de la capital aragonesa y forma parte del 'Proyecto de Interés General de Aragón Malpica-Santa Isabel', que recupera un suelo en desuso –la antigua Universidad Laboral Virgen del Pilar de Zaragoza-, con el objetivo fomentar la implantación de compañías y proyectos generadores de empleo gracias a la colaboración interadministrativa. Para ello, Sepes y el Gobierno de Aragón firmaron en septiembre 2022 un convenio de colaboración con la intención de emplear los suelos destinados a equipamiento del Polígono Malpica-Santa Isabel, construido y desarrollado por la entidad pública de suelo en la década de los 60 y que, actualmente, se encontraban en desuso, para ampliar una actuación logística sobre la que se había recibido numerosas muestras de interés, que no podían ser atendidas por la falta de disponibilidad de suelo.

En total, Montepino invertirá 318 M€ en la construcción de 254.408 m2 de superficie bruta alquilable (SBA) durante este ejercicio 2024, repartidos entre Zaragoza, Málaga, Guadalajara, Valencia, Toledo y Lisboa.

Mientras, en Malpica, Sepes era propietaria de otra parcela, de 26.000 m2, que fue adjudicada a través de concurso público, el pasado mes de diciembre. Así, esta entidad pública ha aportado un 30% del suelo finalista del ámbito. "Al vender esta parcela en Zaragoza, estamos poniendo en marcha un proyecto que beneficia la recuperación de suelos que habían perdido su utilidad para la ciudadanía. Es un ejemplo más de nuestro compromiso con un desarrollo urbano sostenible y del fomento de actividad económica y la generación de empleo", ha declarado Leire Iglesias, directora general de Sepes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters