Abrir menú

IAG Cargo anuncia el lanzamiento de un nuevo servicio entre Barcelona y Miami

IAG Cargo anuncia el lanzamiento de un nuevo servicio entre Barcelona y Miami

IAG Cargo, la división de transporte de mercancías de International Airlines Group, ha hecho oficial el lanzamiento de un nuevo servicio entre Barcelona y Miami con vuelos que operarán hasta tres veces por semana a partir del 31 de marzo de este mismo año y alcanzará los cuatro servicios entre junio y septiembre.

Barcelona, además de ser la sede de Level y Vueling de Iag Cargo, es uno de los cuatro centros de operaciones junto con Londres, Madrid y Dublín. Con este acuerdo, Miami se convierte en la quinta conexión directa de Iag con Estados Unidos desde Barcelona, que ya incluye Boston, Los Ángeles, el Aeropuerto JFK de Nueva York y San Francisco. Esta nueva ruta se suma a las casi doscientas conexiones semanales entre ambos países.

Según el comunicado, Miami es conocida como centro de operaciones para la distribución de productos perecederos, artículos de alta tecnología, equipos de telecomunicaciones, textiles, productos farmacéuticos y maquinaria industrial. Además, es la puerta de acceso más grande del mundo para América Latina y el Caribe y ofrece tráfico bidireccional de mercancías que conecta América con Europa.

"El corredor transatlántico constituye una parte importante de nuestra red y proporciona a nuestros clientes de más opciones. Miami es un próspero centro de operaciones de logística, estratégico para nuestro transporte aéreo de mercancías. Con nuestra red ya bien establecida que conecta las principales ciudades de Estados Unidos con Europa, esta nueva ruta aumentará nuestra conectividad todavía más", ha afirmado, Camilo García Cervera, director de ventas y marketing de IAG Cargo.

Por último, la entidad, que ha principios de este mismo marzo anunciaba unos resultados financieros de 1.156 M€ en 2023 con un aumento del 3,5% con respecto a los niveles anteriores a la pandemia de 2019 y un 28,4% menos que en 2022, ha comunicado que reanudará sus servicios entre Barcelona y San Francisco a partir del 31 de marzo, con cuatro servicios semanales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters