Abrir menú

La Xunta sacará a concurso la ampliación del Hospital do Salnés

La Xunta sacará a concurso la ampliación del Hospital do Salnés

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado la inmediata licitación de la ampliación y remodelación del Hospital do Salnés, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). Según Feijóo, esta obra “significa cumplir con la palabra dada a las 100.000 personas que utilizan ese hospital”. Precismante, el Gobierno gallego ya se comprometió hace más de un año a adjudicar esta remodelación.

Según las previsiones de la Xunta, la ampliación tendrá una inversión de más de 9,7 M y se desarrollará en dos fases. La primera se centrará en multiplicar por dos el total de la superficie habilitada para urgencias y la segunda en incrementar la zona quirúrgica, pasando de tres a cinco quirófanos y dotándola de una nueva área de cuidados postquirúrgicos, así como en la ampliación del bloque obstétrico. Asimismo, se abrirá un hospital de día con diez boxes para que los pacientes que tienen que recibir medicación en un centro hospitalario lo puedan hacer sin necesidad de desplazarse al hospital público de Pontevedra. En total, se actuará sobre 4.100 m2, de los que 2.700 m2 serán de nueva construcción y resto de reformas.

Con esta infraestructura, la Xunta sigue dando pasos para mejorar la sanidad pública. Así, ha terminado y equipado el Hospital de Lugo; ha puesto en servicio las nuevas urgencias del Complejo Hospitalario de A Coruña; está ejecutando el nuevo edificio de hospitalización del Complejo Hospitalario de Ourense, y está finalizando el Hospital Público de Vigo. Además de esto, Feijóo también indicó se prevé completar la ampliación del Hospital da Costa, en Burela (Lugo).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters