Abrir menú

Láminas de 'Techlanm' de Levantina recubren el Arena Corinthians

Láminas de Techlanm de Levantina recubren el Arena Corinthians

El partido de fútbol, Brasil-Croacia que se jugó el pasado 12 de junio también tuvo sabor español. Y es que 12.000 m2 de Levantina Los 12.000 m2 fueron cortados en 4.000 láminas de 1x3 m, con un grosor de 5 mm y un peso de 11,87 kg por m2. Este material fue fabricado íntegramente en Novelda (Alicante) y para ello se invirtieron 500 horas. Después las láminas se trasladaron hasta Brasil por mar en 10 contenedores.

Este material porcelánico de última generación ofrece un alto grado de resistencia ante posibles inclemencias del tiempo, cambios bruscos de temperatura y condiciones climáticas severas. De esta forma, garantiza un ciclo de vida muy largo, e incluso, bien instalado, puede durar toda la vida.

Por otro lado, el Arena Corinthians ha sido construido de acuerdo con los estándares de diseño sostenible. En el proyecto se han implementado soluciones arquitectónicas para la eficiencia energética, el uso de energías alternativas o la mejora de la calidad ambiental interior y la eficiencia del consumo de agua. 'Techlam' como revestimiento porcelánico cuenta con la certificación Greenguard que lo acredita como producto apto para entornos respetuosos con el medio ambiente. En este sentido 'Techlam' es un producto 100% natural, producido con materias primas minerales libres de derivados del petróleo, además puede ser molido y reciclado en otros procesos de producción. Asimismo, debido a su grosor, se utiliza menos energía en su producción que en la de un azulejo convencional y debido a su peso se pueden cargar más los contenedores o camiones para su transporte, por lo que también se consigue un ahorro energético. Su mantenimiento es también muy sencillo y respetuoso con el entorno, ya que puede limpiarse sólo con agua.

El Estadio Arena Corinthians es uno de los últimos proyectos internacionales en los que se ha usado 'Techlam'. Además, el recubrimiento cerámico está presente en países como Estados Unidos (Hotel Hilton Times Square en NYC), Corea del Sur (Estaciones de Metro de Seocho y Hyehwa), Australia (Rendezvous Hotel Perth), o Alemania (Aeropuerto de Frankfurt), entre otros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters