Abrir menú

Prologis compra varios activos logísticos de Saba

Prologis compra varios activos logísticos de Saba
Parque Logístico de Coslada

Saba, a través de su filial de logística Saba Parques Logísticos , y CPL, proyecto conjunto participado por Saba (80%) y Port de Barcelona (20%), han cerrado un acuerdo con Prologis , promotor, gestor y propietario de inmuebles del sector logístico y de la distribución, para la venta de sus activos en Madrid -el parque logístico de Coslada y los terrenos en San Fernando de Henares y Camarma de Esteruelas- y el parque logístico de Penedès. Esta operación se enmarca dentro del plan estratégico de Saba de reordenación de su cartera de activos y, al mismo tiempo, de crecimiento, con el cierre inminente de la operación de aparcamientos de Barcelona (Bamsa).

El parque logístico de Coslada, infraestructura propiedad de Saba al 100%, se encuentra en el corredor del Henares y cuenta con 62.000 m2 construidos de naves y oficinas. Los terrenos de San Fernando de Henares y Camarma de Esteruelas -situados también en el corredor del Henares- tienen una superficie bruta total de 14,7 ha. Por su parte, el parque logístico de Penedès es propiedad de CPL. Este activo se ubica en el municipio de Subirats, con una superficie total construida de 89.000 m2.

Tras el cierre de este acuerdo, Saba mantiene su presencia en el negocio de parques logísticos con una superficie bruta de 620 ha y la gestión de siete parques en España, Francia y Portugal. En Barcelona, Saba participa en la gestión del 'Parc Logístic de la Zona Franca', infraestructura con 130.000 m2 de naves logísticas y una a una superficie total de 41 ha en la Zona Franca de la ciudad. En esta misma área, la compañía también participa en la gestión de la 'ZAL Barcelona, con un total de 212 ha de superficie y más de 335.000 m2 construidos. La oferta de Saba en Cataluña se complementa con el 'CIM Vallès', de 44 ha y 209.000 m2 de naves.

En Sevilla, gestiona, a través de Sevisur, la 'ZAL Sevilla', parque logístico multimodal, que dispone de 54 ha de superficie bruta y cerca de 110.000 m2 construidos. Ubicado en Álava, junto a Miranda de Ebro, Saba participa en la gestión de 'Arasur', mientras en el Sur de Francia, concretamente en la región de Midi-Pyrénées, pone a disposición de su red de clientes la 'ZAL Toulouse', de 20 ha de superficie bruta. Saba también dispone de un parque logístico en Portugal, la 'Plataforma Logística Lisboa Norte', con una superficie bruta de 100 ha.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters