Abrir menú

Friopuerto construirá un almacén frigorífico en Portugal

Friopuerto construirá un almacén frigorífico en Portugal

El pasado 15 de julio, la compañía Friopuerto , filial del grupo Romeu, firmó con la Autoridad del Puerto de Sines, en Portugal, un contrato de concesión de superficie por un periodo de 30 años. Con esta rúbrica se da el pistoletazo de salida a un proyecto que el frigorífico, con sede en Valencia, lleva gestando desde hace meses y que se desarrollará bajo el nombre de FP Sines (Friopuerto Sines).

Con una inversión prevista de 3 M€, Friopuerto construirá su cuarta instalación frigorífica. Sobre una parcela de casi 4.000 m2, el almacén tendrá 3.100 m2 construidos para albergar dos cámaras para productos frescos y refrigerados, fundamentalmente fruta (de 0ºC a +18ºC) para un total de 1.000 palés iniciales, una playa de operaciones de 750 m2 y un total de 8 muelles para camiones o reefers. Posteriormente, el proyecto comprende una segunda fase que doblaría la capacidad de la instalación, añadiendo también cámaras bitémperas para productos congelados. La obra está previsto comience en septiembre con un tiempo de ejecución de seis meses, con lo que podría empezar a operar en marzo del 2016 .

Según ha explicado Jaiver Romeu, "el futuro almacén de Sines tiene todo el sentido estratégico para Friopuerto. Los tráficos de fruta están creciendo en toda España y Sines tiene una posición estratégica ideal para competir en dicho negocio, tanto a la importación desde Latinoamérica como a la exportación. Es el puerto más importante de Portugal y con 1,2 M de TEU en 2014 y uno de los más relevantes de la Península Ibérica".

El proyecto de Sines confirma la política expansiva que la filial del grupo Romeu está viviendo en el último año. A la reciente ampliación de Valencia hay que sumar la puesta en marcha del frigorífico de Veracruz y la próxima inauguración de las instalaciones de Tánger . Gracias a todos estos proyectos, la compañía pretende convertirse en el líder regional del Mediterráneo Occidental en el sector de almacenaje a temperatura controlada para el comercio exterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters