Abrir menú

Sanitas adquiere la división sanitaria de Asefa

Sanitas adquiere la división sanitaria de Asefa

El grupo asegurador y de servicios sanitarios Sanitas ha adquirido el negocio de salud de Asefa, aseguradora especializada en el sector de la construcción. De esta forma, Sanitas incorpora los 34.000 clientes de la cartera de seguros de salud de Asefa, que se suman a sus 2,4 M de asegurados (que suponen una cuota de mercado del 20,3%).

Además, la operación supone también la integración en Sanitas de los dos centros médicos propios de Asefa (Centro Médico Magariños, en la calle Serrano, 129, de Madrid capital, y Centro Médico La Boreal, en calle Provenza, 360, de la ciudad de Barcelona), que Asefa operaba hasta ahora a través de la filial Gestión de Centros Médicos Atos, constituida en 2007 y con la que Asefa comparte sede en Madrid.

El Centro Médico Magariños dispone de 10 consultas médicas, sala de curas, dos salas de espera, sala de extracciones, cinco salas de rehabilitación y sala de fisioterapia. A su vez, el Centro Médico La Boreal cuenta con nueve consultas, una de ellas de odontología (donde ofrece todo tipo de tratamientos de odontología preventiva, odontología conservadora, odontopediatría, ortodoncia, periodoncia, prótesis, implantología, estética dental, cirugía bucal, disfunción cráneo-mandibular, etc.), junto a dos salas de espera, gabinete de podología, unidad de atención a la mujer y patología mamaria, unidad de tratamiento del pié diabético y alteraciones de la marcha, unidad de diagnóstico y tratamiento del cáncer colorrectal, servicio de estudios preoperatorios, servicio de ecografías, electrocardiografía y análisis clínicos.

Los cerca de 200 trabajadores de la división de Salud de Asefa también pasarán a formar parte de la plantilla de Sanitas. Tras la operación los clientes de Asefa Salud tendrán acceso al cuadro médico de Sanitas, compuesto por más de 49.000 especialistas, 4.000 centros médicos concertados, 21 centros médicos propios y cuatro hospitales (tres en Madrid y uno en Barcelona, a los que se sumará un quinto centro hospitalario que se está construyendo en el barrio madrileño de Valdebebas, que será, además, la sede del hospital digital de la compañía).

Crecimiento de Asefa Salud y Sanitas en 2022

Asefa Salud alcanzó en 2022 una cifra de 27,026 M€ por su seguro de gastos médicos, un 2,66% más que un año antes (26,325 M). Precisamente, a finales de mayo de este año, la sociedad anónima SMA ha absorbido a la mercantil Asefa, S.A. Seguros y Reaseguros. Hasta ahora, el 100% del accionariado de Asefa pertenecía a la francesa SMABTP (Société Mutuelle dAssurance du Bâtiment et des Travaux Publics).

Por su parte, Sanitas incrementó sus ingresos en 2022 un 10%, hasta 2.636 M€, mientras que el beneficio de explotación creció un 29%, hasta 273 M, y la plantilla un 4,6%, hasta alcanzar los 11.768 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters