Abrir menú

X Encuentro Alimarket Gran Consumo

Cancelado por COVID-19. Próxima edición 2022

Jueves, 12 de Marzo 2020.

Ponentes

José Armando Tellado

CORPORACIÓN ALIMENTARIA PEÑASANTA

José Armando Tellado

Director General

Lugo, 1970

Director General de CORPORACIÓN ALIMENTARIA PEÑASANTA S.A (CENTRAL LECHERA ASTURIANA, LARSA, ATO, INNOVA, ASANA y 39ytú)

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (E-2) por ICADE (1988-1992), con formación complementaria en ICADE, London School of Economics, ESIC, IESE y San Telmo Business School.

Comenzó trabajando en el Departamento de Marketing de Lever España (Grupo Unilever) en 1994. Tras una experiencia internacional en la farmacéutica Smithkline Beecham en 1997 como Senior Product Manager, también en el área de Marketing, se incorpora a Cruzcampo en junio de 1998 como Marketing Manager, regresando así al mercado de gran consumo.

En 2000 entra a formar parte de Corporación Alimentaria Peñasanta S.A. como Marketing Manager de leche. Un año más tarde, en 2001, es promocionado y pasa a ocupar la Dirección de Marketing. En 2006 se hace cargo de la Dirección Comercial, que engloba las áreas Comercial, Planificación y Logística, en calidad de Subdirector General.

El abril de 2008 se produce su nombramiento como Director General de CAPSA, con responsabilidad sobre las áreas operativas del negocio.

El 22 de marzo de 2013 se convierte en el primer ejecutivo de la compañía, tras la salida del Consejero Delegado.

Presidente del Instituto Central Lechera Asturiana para la Nutrición Personalizada (ICLANP).

Presidente de la FENIL (Federación Nacional Industrias Lácteas).

Consejero de Iberleche y de Raw Super Drink.

Presidente de INLAC (Interprofesional Láctea Española) entre 2016 y 2018.

Presidente de la Fundación Knowcosters.

Consejero de APD Asturias.

Casado en septiembre de 2000 con Isabel y con dos hijas (Marta y Eva), entre sus aficiones destacan especialmente los viajes, la lectura y el deporte, donde compite a nivel popular en la distancia del Maratón (21 participaciones hasta la fecha, con mejor marca de 3.08.55).

Rafael Juan

VICKY FOODS

Rafael Juan

CEO

Nací en 1959 en Villalonga, un precioso pueblo de La Safor en el que mi abuelo era panadero, tradición que continuaron mi padres, y que dio origen a Dulcesol, la empresa familiar a la que me incorporé al finalizar mis estudios. En 2019, el grupo se renombró como Vicky Foods, como tributo a Victoria Fernández, cofundadora de Dulcesol.

Me licencié en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia en la especialidad de Química Industrial, en la promoción de 1983. Completé mi formación en diferentes escuelas de negocios, primero realicé en el IESE el Programa de Dirección General (PDG 1989), que completé después en la EOI con el Programa de Dirección General de Empresas (PDGE 2006) y, más tarde, en el Instituto San Telmo con el Programa de Alta Dirección de Empresas de la Cadena Agroalimentaria (ADECA 2008).

He desarrollado mi actividad profesional en el Vicky Foods. En la actualidad, y desde el año 2007, ocupo el cargo de Consejero Delegado. Entre los años 1999 y 2006 desarrollé mi carrera en la dirección del Área de Proyectos, como miembro del Comité de Dirección y Gerente de algunas empresas del Grupo. Anteriormente, desde mi incorporación en 1983 y hasta 1998, como responsable de las Áreas de Informática, Comercial y Producción.

Mi ocio lo dedico a la tecnología, las redes sociales y la innovación, y a recorrer las montañas de La Safor, que me ayudan superar nuevos retos, ampliar mis relaciones personales y afrontar con optimismo los desafíos de la época de cambios que estamos viviendo.

 

Ana Rojo

DOUGLAS SPAIN

Ana Rojo

CEO

Ana Rojo es CEO de Douglas Spain desde marzo de 2018, uniéndose al retailer de productos de perfumería y cosmética procedente de la cadena italiana Kiko Milano, en la que ocupó el cargo de directora general para Europa & Global Retail. Rojo tiene más de 20 años de experiencia en retail y ha ocupado diferentes puestos de gestión internacional con especialización en desarrollo comercial, estrategia y marketing. A lo largo de su carrera profesional ha logrado acelerar el rendimiento y la productividad de tienda, así como aumentar la experiencia del cliente.

Jorge Reig

GRUPO AGROPONIENTE

Jorge Reig

CEO

Jorge Reig Berlanga (Alcoy,1970)  es licenciado en Ciencias Económicas y empresariales por la Universidad de Alicante, con posterioridad completó su formación con un MBA en la European Univertsity y un AMP (Advanced Management Programme) por el Instituto de Empresa (IE).

Comenzó su actividad profesional en el mundo de la auditoría y consultoría en las firmas Price Waterhouse y KPMG. Con posterioridad desarrolló su carrera profesional en puestos directivos de empresas como Caster, Kelme, CHM, Polaris World, Grupo G's España y Agromediterranea. Estas experiencias le han permitido atesorar una amplia experiencia del mundo empresarial y muy particularmente en empresas de índole familiar con vocación internacional.  

En 2019, se incorporó al Grupo Agroponiente como CEO.

Durante estos años ha colaborado como profesor de postgrado de la Escuela de Negocios Fundesem y de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)

En el año 2014 fue elegido por la revista Actualidad Económica y KPMG como uno de los 100 mejores financieros de España

Jorge es un gran deportista: le encanta correr y jugar al baloncesto, además, es un apasionado de los viajes y disfruta cada momento que pasa con sus amigos y familiares.

Ignacio Sánchez Villares

LEROY MERLIN

Ignacio Sánchez Villares

CEO

Licenciado en Económicas y MBA en ICADE en 1993, Ignacio Sánchez Villares se unió a Leroy Merlin España en 1993 y desde entonces ha asumido puestos de creciente responsabilidad dentro del grupo. Comenzó como controlador de gestión para más tarde ocupar el mismo puesto para la zona Centro y a continuación la dirección de la tienda de Alcorcón. Sánchez Villares ha ocupado igualmente la dirección regional de las zonas Centro, Sur y Norte de Leroy Merlin España durante 4 años, antes de incorporarse como director general de AKI Portugal (enseña del GROUPE ADEO al que pertenece Leroy Merlin) entre 2004 y 2009. Desde 2009 es Director General de Leroy Merlin España.

Miguel Torres Riera

FAMILIA TORRES

Miguel Torres Riera

Presidente

Miguel A. Torres es el actual Presidente de Familia Torres y miembro de la cuarta generación. La bodega fue fundada por Jaime y Miguel Torres en 1870 en el Penedès, si bien los orígenes de la familia como viticultores se remontan al siglo XVII.

En 1962, se incorporó al negocio familiar después de estudiar enología y viticultura en la Universidad de Dijon (Borgoña), unos estudios que más tarde amplió en la Universidad de Montpellier. En 1967 contrajo matrimonio con Waltraud Maczassek, quien inició y dirigió las exportaciones a Alemania durante 25 años. El matrimonio tuvo tres hijos: Miguel, nombrado director general en 2012, Mireia, directora de I+D+i y de la bodega Jean Leon, y Ana, doctora en cirugía plástica.

Miguel A. Torres contribuyó a modernizar el sector del vino español con la introducción de la técnica de fermentación en frío, el cultivo de variedades internacionales y la elaboración de vinos de alta gama como Mas La Plana, cuya primera añada venció en las Olimpiadas del Vino de París en 1979, mostrando el potencial de España como país elaborador de grandes vinos. A Mas La Plana, le siguieron otros vinos que hoy forman parte de la Antología de Familia Torres como Milmanda, Reserva Real o Grans Muralles. Ese mismo año, decidió expandir el negocio a Chile, que consideraba un paraíso para la viticultura, convirtiéndose en la primera bodega extranjera en instalarse en el país andino.

A principios de los años ’80, puso en marcha un proyecto para recuperar variedades ancestrales catalanas convencido de que todavía podían encontrarse, en algún lugar, cepas sobrevivientes a la filoxera. Más de 30 años más tarde, gracias a su visión, se han recuperado unas 50 variedades, algunas de ellas con gran potencial enológico. En 1991 asumió la presidencia de la bodega tras el fallecimiento de su padre, Miguel Torres Carbó.

Su compromiso por el medioambiente y su preocupación por el cambio climático, la mayor amenaza a la que se enfrenta hoy la viticultura y el sector del vino en general, le llevaron a impulsar, en 2008, el programa Torres & Earth con el objetivo de reducir un 30% las emisiones de CO2 por botella en todo su alcance hasta el 2020 y adaptarse al nuevo escenario climático. Un compromiso que ha sido recogido por numerosos medios de comunicación de referencia como la revista Time.

Entre los reconocimientos que ha recibido a lo largo de los años, destacan el que le concedió el gobierno de chileno en 1996, la Orden “Bernardo O’Higgins” por su contribución al desarrollo vitivinícola de Chile; Man of the Year otorgado por la prestigiosa revista Decanter en 2002 o la Placa de Oro de la Orden Civil del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario, concedida por el Consejo de Ministros español en 2013.

Es autor de varios libros sobre enología y viticultura, entre ellos Viñas y vinos, publicado por primera vez en 1977 y del que se han hecho 7 ediciones en varios idiomas. Durante su dilatada trayectoria ha viajado por todo el mundo y habla inglés, francés y alemán y tiene nociones de japonés, chino y ruso.

Actualmente preside la Federación Española del Vino.

Rafael Fuertes Quintanilla

eLPOZO ALIMENTACIÓN

Rafael Fuertes Quintanilla

Director General

Es diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales, Máster en Dirección Empresarial por la Universidad de Berkeley, en Industrias Agroalimentarias, por el Instituto San Telmo, entre otras titulaciones. En 1994 se incorporó a eLPOZO ALIMENTACIÓN, donde desarrolló su actividad durante cuatro años en el área de ventas y otros seis años en el centro de servicios de Control de Gestión. Posteriormente, fue nombrado Coordinador Comercial de eLPOZO ALIMENTACIÓN, y cuatro años después adjunto a la Dirección General. Desde 2014 es Director General de eLPOZO y Presidente Ejecutivo de Grupo Fuertes. Ha impartido clases en Másteres de carácter empresarial en universidades de Estados Unidos. 

Rosa Carabel

EROSKI

Rosa Carabel

Directora General de Red Comercial

Coruñesa de nacimiento, comenzó su carrera profesional en Inespal, como Técnico de control de gestión. Posteriormente, pasó a la distribuidora de materiales de construcción Teis, como Responsable de compras.

En 1994 se incorporó a Vegalsa, donde permanecería nueve años, primero como Staff de Dirección General y, posteriormente, como Directora de Marketing. En 2004 pasó a Eroski como Directora de Franquicia y Autoservicios en el negocio de supermercados. Dentro del grupo cooperativo fue pasando por distintas responsabilidades, como la Dirección de Eroski City y Eroski Center en la zona norte y la Dirección de franquicia del grupo. En 2010, asumió la Dirección Económica Financiera que ocupó hasta su nombramiento, en 2015, como Directora General de Red Comercial.

Rosa Carabel es Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de A Coruña y Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Vigo. Además, es MBA por la Escuela de Negocios Vigo.

Enric Ezquerra

SUPERMERCADOS SÁNCHEZ ROMERO

Enric Ezquerra

Presidente Ejecutivo

Presidente, desde 2017, de Supermercados Sánchez Romero, cadena de supermercados prémium ubicados en la Comunidad de Madrid. Con anterioridad fue Consejero Delegado – Director General de Condis Supermercados durante más de 18 años, trayectoria a la que hay que hay que añadir otros 7 años desempeñando otros puestos directivos (1990-2015). Ha sido Presidente de Cat-Dis (Asociación Catalana de Supermercados y Distribuidores) y Consejero de Grupo IFA y de ASEDAS.

Álvaro Villamizar

EL CORTE INGLÉS

Álvaro Villamizar

.

Álvaro Villamizar se ha incorporado a El Corte Inglés, en septiembre de 2019. Hasta esa fecha y desde 2014, había ocupado el cargo de Country Manager en Dealz España, como máximo responsable del aterrizaje y desarrollo de la filial del grupo Poundland en el mercado nacional. Con anterioridad, fue Director Regional de Sabeco (grupo Auchan) durante diez años, donde gestionó más de 80 establecimientos y fue responsable del lanzamiento del proyecto de 'Tiendas de Conveniencia' y del negocio online. Previamente, trabajó para el grupo Tengelmann. Álvaro Villamizar tiene más de 20 años de experiencia en el sector retail, tanto en España como internacionalmente, habiendo ocupado también puestos relevantes en los sectores de finanzas y banca.

Ignacio Cobo

CARREFOUR

Ignacio Cobo

Director de Expansión

Ignacio Cobo Ballesteros, nació en Granada, hace 55 años, está casado y tiene dos hijas. Es licenciado en Derecho, y PDD por el IESE.

Comenzó su andadura profesional en Carrefour en 1991 como Jefe de Sección y desde entonces ha ocupado varios puestos, incrementando su responsabilidad, como Director de Hipermercado, Director e-commerce Non Food, Director de Organización y Sistemas Hipermercados. Durante los últimos 14 años ha dirigido y desarrollado el Formato Supermercados como Director General de Supermercados Carrefour España llegando a gestionar 900 puntos de venta. Desde Enero 2020 ocupa el puesto de Director de Expansión Carrefour España.

Además, Ignacio Cobo ocupó el cargo de Presidente de ACES, Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados durante siete años.

Partner

BDO

Patrocinadores

TETRA PAKDIANA Soluciones ComercialesCoca-ColaBenfoodINDRA SISTEMAS

Colaboradores

Carreras Grupo LogísticoSSI SCHÄFERDS SMITHVIBSAXESOR

Ediciones anteriores del Encuentro

¿Tienes alguna duda?

Compartir por e-mail

© 2024 Publicaciones Alimarket S.A.