Bizerba, importantes acuerdos en retail
La filial en España de la multinacional alemana Bizerba también está potenciando sus soluciones para retail, sector en el que está incrementando notablemente su penetración durante los últimos meses. Y es que, la empresa se ha marcado como meta equilibrar sus nichos de negocio en nuestro país, que el pasado año estuvo dividido del siguiente modo: aproximadamente un 80% para sistemas industriales y un 20% para balanzas comerciales, siendo el objetivo situarlo en 70%-30%, a corto-medio plazo.
En lo referente a sus proyectos, la compañía ha equipado a lo largo de los últimos meses parte del tejido comercial del grupo galo Carrefour y mantiene conversaciones para introducir sus equipos en varias cadenas de distribución regionales, habiendo alcanzado acuerdos con la minorista catalana Bon Preu. Un segundo contrato tiene como protagonista a la compañía líder del segmento mayorista en nuestro país, Makro Autoservicio Mayorista, subsidiara del grupo alemán Metro, que dispone de 35 almacenes operativos y dos en proyecto.
Algunas de sus últimas novedades en cuanto a sistemas de pesaje se refiere, serían la balanza ‘SCII 7"’, con display de siete pulgadas en color, que cuenta con una pantalla dirigida al cliente en la que se muestra publicidad profesional e información sobre distintos artículos; y la balanza ‘Kclass Flex’, equipo modular basado en tecnología PC que se integra perfectamente en cualquier tipo de mostrador. Al hilo, la empresa destaca la introducción de la tecnología ‘QRCode’, sistema que “inicia una nueva era de merchandising visual” en la medida en que posibilita la interacción con el consumidor. Se trata de una “nueva generación de balanzas comerciales de gama media” con display gráfico a color, que han supuesto una “revolución tecnológica”. Además, han sido pensadas para reducir al máximo las colas de espera en las secciones de venta asistida pues el consumidor llega mucho mejor informado de las ofertas y opciones de compra.
Enmarcado también dentro de esta estrategia de crecimiento en retail, Bizerba está colaborando activamente con Checkpoint Systems España. Fruto de este acuerdo, las balanzas de Bizerba son capaces de emitir una etiqueta anti-hurto de la referida empresa. Destaca el nuevo “Sistema de Visión BVS-I”, que verifica el contenido de los diferentes campos de la etiqueta y que, a continuación de un proceso de etiquetado, comprueba la calidad visual de los productos mediante procesamiento de imágenes. La filial española también está dando a conocer las mejoras implementadas en los trenes de etiquetado automático de la nueva serie “GLM-Imaxx”, con una CPU más potente, un procesador gráfico más rápido y una nueva arquitectura de comunicación capaz de soportar grandes volúmenes de información. De forma paralela, para todos los sistemas de etiquetado de la serie “GL-x”, Bizerba ha desarrollado una solución que imprime los códigos QR a demanda y que dispone de conexión a Internet (QRCode dinámico). Este avance permite hacer el seguimiento de la trazabilidad de los alimentos en texto, imagen, sonido y vídeo.