Inves apuesta por el DS
Otro de los grandes impulsores del marketing digital dinámico está siendo Inves que, con el respaldo de grupo El Corte Inglés, está apostando fuerte por esta división especializada. Esta filial, con su marca ‘Inves’, es uno de los principales actores del mercado TI español con más de un millón de dispositivos vendidos y uno de los máximos exponentes en la fabricación de equipos a medida del mercado español, tanto para organizaciones públicas como empresas privadas. El valor añadido de Inves radica en la realización integral de los proyectos, desde la fabricación a medida y personalizada para cada cliente, software de gestión de contenidos, hasta la puesta en marcha con los servicios asociados que se requieran. Con sus proyectos la empresa trata de interactuar con los diferentes canales que utiliza actualmente el consumidor: la tienda física, el teléfono móvil, la web, las redes sociales e, incluso, el call center.
Inves presentó recientemente ‘Inves Dintro Primalia Cristalbox’, que tiene una pantalla transparente y panorámica con un grosor de 9 mm, brillo-contraste de 5.000.1 y un ángulo de visión de 178º. Al ser transparente, la pantalla de este dispositivo permite visualizar no sólo las imágenes que se proyectan en ella, sino todo lo que se sitúa por detrás de las mismas, combinando profundidad, producto en vivo e imagen. Este desarrollo se completa con ‘Inves Dintro Primalia’, con tecnología transflectiva de alto nivel de brillo (desde 1.500 cd/m2 hasta 2.400 cd/m2), especialmente indicado para comunicación publicitaria en espacios que dispongan de gran luminosidad y condiciones de temperatura extremas.
Como muestra de su apuesta por la cartelería digital, el grupo ha instalado equipos de DS en 25 de sus grandes almacenes El Corte Inglés, con “mupis” en el exterior de las puertas de acceso a los establecimientos, dispositivos especiales en los escaparates y paneles retroiluminados con tecnología LED en las escaleras mecánicas, todo ello fabricado íntegramente por las filiales del grupo. El máximo exponente de esta implantación ha sido la llevada a cabo en el nuevo centro madrileño de La Castellana, en un proyecto de largo recorrido que evolucionará con la incorporación de las nuevas tecnologías que vayan apareciendo en el mercado. Un ejemplo de ello es la puesta en marcha de un proyecto piloto de medición de audiencias que, con la integración de la solución ‘Intel AIM Suite’, permitirá determinar los tiempos óptimos de permanencia de cada imagen para conseguir el mejor resultado y analizar los perfiles y actitudes de los clientes que pasen o se detengan delante de los dispositivos de visualización.