Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2015 del sector de ahumados

El sector recupera el aliento

Ranking de los 25 principales operadores del sector en España. Evolución del consumo y la producción de ahumados y segmentación del mercado en retail.

Informe 2015 del sector de ahumados

El sector de los ahumados recupera el aliento tras varios años estrangulado por la competencia en precios y el alto coste de las materias primas. La bajada de la cotización del salmón noruego y la subida generalizada de tarifas aplicada por los operadores estimuló la producción, que creció un 6,2% en 2014, y abrió la puerta a una aceleración de la innovación como vía para la recuperación de un consumo que evolucionó en positivo en 2015. Encabezado por grupos como Ubago Group Mare, La Balinesa, Vensy España, Intersmoked, Ahumados Domínguez, Copesco & Sefrisa o Xantelmar, el presente reportaje, de periodicidad anual, recoge un ranking de los 25 principales operadores del sector, con datos en valor y volumen de los dos últimos ejercicios. Además, se ofrece información exhaustiva acerca de las mayores inversiones; los principales lanzamientos; la segmentación del mercado en retail; la categoría de salmón ahumado en libreservicio por marcas; la producción, consumo, importación y exportación de ahumados, el comercio exterior por países, etc.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Se recupera el consumo
  • Ubago vuelve a ser interproveedora de Mercadona
  • Las marcas tiran del mercado
  • ‘Royal’ avanza en la renovación de su catálogo
  • Innovación y diversificación
  • Nueva etapa para Gimar
  • Angulas Aguinaga desarrolla su presencia mientras Labeyrie tantea el mercado

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters