Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2015 del sector de café

El valor de la innovación

Ranking de los 50 principales operadores del sector por ventas. Evolución de la importación y exportación de café y reparto del mercado en retail por categorías y fabricantes.

Informe 2015 del sector de café

Considerado uno de los sectores más dinámicos de la industria agroalimentaria, el mercado de café ha acelerado su apuesta por la innovación, la especialización y el valor añadido en productos y servicios para tratar de consolidar la línea de crecimiento dibujada en los últimos años. A ello contribuirá la aparición de las primeras referencias compatibles con el sistema ‘Dolce Gusto’, el impulso a las bebidas RTD, la apuesta por la formación a los profesionales del sector hostelero y la comercialización de café de alta calidad y, sobre todo, la progresiva recuperación del negocio en el canal horeca. El presente reportaje, de periodicidad anual, aborda un sector que factura 1.200 M€ anuales y está encabezado por grupos como Nestlé, Jacobs Douwe Egberts, UCC Coffee, Cafento, Productos Solubles, Seda Outspan Iberia, Delta Cafés, Las Candelas y Toscaf. Incluye un ranking de los 50 mayores operadores del sector por cifra de ventas, ranking de inversiones, evolución de la producción, importación y exportación de café en los últimos años, principales importadores de café verde, reparto del mercado en retail por categorías y fabricantes, etc.. Asimismo, el reportaje incluye un despiece anexo sobre el sector de las infusiones, también con ranking defacturación, bajo el título ‘Placer y salud impulsan las ventas de tés e infusiones’.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Se ralentiza el “fenómeno cápsula”
  • La MDD en el punto de mira
  • Mayor concentración en el lineal
  • Nestlé apuesta por España
  • Le toca el turno a ‘Dolce Gusto’
  • Estrenando canales y mercados
  • La innovación como palanca de crecimiento

Contenidos incluidos

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters