El sector de balanzas comerciales vive un buen momento gracias a la expansión de franquicias de los principales operadores, la potenciación de las secciones de producto fresco y la proliferación de tiendas especialistas. El avance hacia la tienda conectada o el retail 4.0. también impulsa la mejora de las cifras de facturación de negocio del pesaje industrial.
Dentro del universo de equipamiento comercial, el mercado de balanzas comerciales es uno de los que mejor está respondiendo en cifras de ventas. Si bien, desde hace algo más de un año, asistimos a una leve recuperación de ese sector, los principales actores del pesaje comercial se muestran más optimistas respecto a otros proveedores, como los de cartelería digital, que apelan constantemente a la prudencia ante los visos de mejora.
El mercado de pesaje industrial en España está dominado por cuatro grandes empresas que facturan en torno al 90% del mismo. El pasado año, solo con la venta de balanzas comerciales, Mettler Toledo, Dibal, Bizerba y Grupo Epelsa facturaron alrededor de 37 M, frente a los 33 M registrados en conjunto durante el ejercicio precedente, lo que supone un avance de más del 12%. Si sumamos las ventas realizadas de otras herramientas y de elementos complementarios, la facuración de estas compañías en conjunto ascendería por encima de los 100 M.