Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2017 del sector de tés e infusiones

Los tés e infusiones gozan de buena salud

Ranking de los principales envasadores y comercializadores de tés e infusiones en España. Reparto del mercado en libreservicio por categorías y evolución de la MDD durante 2016-2017.

Informe 2017 del sector de tés e infusiones

El consumo de tés e infusiones se está beneficiando de la alta demanda de productos saludables que vive nuestro país. Esta corriente habría favorecido un incremento en las ventas de los principales operadores del sector del 6,5% en el último año. La buena salud de la que goza el sector se ha visto favorecida por la innovación, traducida en el desarrollo de nuevas referencias de alto valor, desde tés verdes y negros de exótica procedencia a infusiones herbales de todo tipo y carácter funcional, sin olvidar los nuevos formatos que están llegando al mercado y facilitan su consumo. Este estudio incluye una relación de los principales operadores del mercado, casi una veintena de especialistas, con intereses en el canal retail y en el hostelero, en el que, no obstante, el peso recae en las compañías de café, que siguen ampliando progresivamente su oferta en esta categoría. Encabezando el ranking está un año más Pompadour, a la que siguen Martínez y Cantó, Jacobs Douwe Egberts , Herbes del Molí o Unilever . Además de datos de ventas de estas operadores, se incluyen cifras de mercado en retail por categorías y cuotas de MDD.

Tabla de contenidos de este informe

Índice de Gráficos

  • Reparto del mercado de té/infusiones en distribución organizada por categorías
  • Principales productores y comercializadores de infusiones
  • Penetración de la MDD en el sector de té/infusiones por categorías

Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters