Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2018 del Sector del Vino

Vinos: Freixenet y Codorníu, protagonistas en un nuevo contexto

Informe 2018 sobre el sector del vino con ranking de los principales productores y datos sectoriales y de mercado, además de inversiones y novedades.

Informe 2018 del Sector del Vino

Reportaje monográfico sobre el sector del vino, con ranking que incluye los 80 principales elaboradores, en función de la facturación obtenida en el ejercicio 2017, que lideran Freixenet, García Carrión, Félix Solis, Codorníu y Grupo Familia Torres. En 2018 se ha producido un importante cambio en el escenario vinícola español, con la entrada de capital extranjero en dos emblemáticos grupos familiares, Freixenet y Codorníu. En el caso delprimero, el alemán Henkell ha comprado un 50% del capital y ya ha desvelado la nueva estrategia del grupo; en el del segundo, el 68% de las acciones han pasado a manos del capital riesgo norteamericano Carlyle. No son las únicas operaciones de las que hablamos en este informe sectorial, que incluye además datos de mercado (producción y consumo por canales, estimaciones de la vendimia, etc.);comercio exterior (balanza comercial, principales países productores y consumidores de vino, ranking de las empresas españolas que más exportan, cuotas de los mercados donde van a parar nuestros vinos, etc.); así como las inversiones más destacadas del último año..

Tabla de contenidos de este informe

Índice de Gráficos

Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters