Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2018 del sector de Retail Bio y Ecológico

La distribución irrumpe en el coto de los especialistas

El informe analiza el sector de retail bio y ecológico, actualmente, liderado por Veritas y Herbolario Navarro, pero donde también es cada vez mayor la presencia de las grandes cadenas de distribución. Incluye ranking de las principales cadenas de alimentación ecológica, un análisis de los nuevos modelos comerciales especializados y una entrevista con la presidenta de la Asociación Vida Sana.

Informe 2018 del sector de Retail Bio y Ecológico

Las grandes cadenas de distribución se están especializando en la venta de productos eco y bio, dando más entrada en sus lineales a estas gamas, al tiempo que democratizando su consumo mediante la extensión de sus gamas de MDD. Además, Carrefour ha comenzado ha expandir su modelo especializado 'Carrefour Bio' y El Corte Inglés sigue potenciando sus espacios 'La Biosfera', integrados dentro de sus establecimientos. En paralelo, Spar o HD Covalco han lanzado conceptos saludables, tales como 'Spar Natural' y 'Vitem & Co', que integran un surtido especializado de ecológicos como complemento a su oferta comercial habitual. Todas estas iniciativas, junto al desarrollo del canal online, están acrecentando la lucha dentro del sector de retail bio y ecológico, liderado por las cadenas especialistas Veritas y Herbolario Navarro, y amenaza a los pequeños comercios.

Tabla de contenidos de este informe

Contenidos incluidos

Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters