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Informe 2019 del sector de supermercados

Hacia centros de servicios y generadores de experiencias

Incluye ranking de los principales operadores de supermercados, cuotas de mercado en cada uno de los formatos, evolución del número de aperturas, y un análisis de los modelos de negocio en auge. El informe repasa las últimas tendencias, los hechos más relevantes y las principales operaciones protagonizadas por las cadenas especialistas en este segmento, entre ellas, Mercadona, Lidl o Aldi.

Informe 2019 del sector de supermercados

El presente informe analiza cómo el segmento de supermercados se está adaptando para dar respuesta a las cambiantes necesidades del consumidor. Lejos de desaparecer, el canal físico se está convirtiendo en una pieza fundamental dentro de las estrategias de omnicanalidad de los retailers, pero pasa a ejercer un nuevo rol como generador de experiencias y 'know how' para el cliente. En cuanto al surtido, junto al desarrollo del producto fresco y de proximidad, se está ampliando la gama de productos bio y listos para llevar, que responden a una mayor demanda de practicidad y a la búsqueda de alimentos más saludables. Proliferan los modelos de conveniencia, al tiempo que los supermercados de mayor tamaño buscan otros reclamos como los nuevos servicios de comida preparada o, incluso, la creación de espacios de descanso pensados para que el cliente pase más tiempo en la tienda. Así como los supermercados ya imitaron algunas de las ideas de los mercados de abastos, ahora el sector busca nuevas fórmulas basadas en la innovación e inspiradas tanto en el canal especialista, como en el de restauración. Incluye ranking de los operadores de supermercados, cuotas de mercado, evolución del número de aperturas y organigrama del parque de establecimientos, entre otros datos de interés.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • El supermercado canaliza cerca del 60% del mercado de gran consumo
  • Salud, placer y convenience, tres tendencias básicas
  • La comida preparada se pone de moda
  • Sánchez Romero referente en experiencia de cliente
  • La superficie comercial del parque de supermercados creció un 2,3%
  • Las tiendas de mayor tamaño rejuvenecen
  • DIA grita “rescate”
  • Supersol también recorta activos para salir de apuros
  • Eroski despeja su horizonte y afronta una nueva etapa
  • Mercadona inicia su internacionalización

Índice de Gráficos

  • Cuotas de mercado de los especialistas de supermercados y autoservicios de la distribución organizada de base alimentaria (a 31-12-2018)
  • Cuotas de mercado de los especialistas de supermercados y autoservicios de la distribución organizada de base alimentaria (a 31-12-2017)
  • Reparto de la sala de venta de supermercados por cadenas y grupos a nivel nacional (a 31-12-2018)
  • Evolución del número de supermercados de los principales operadores
  • Evolución de las cuotas de mercado de los principales operadores de supermercados (*)
  • Evolución de la cuota de mercado sobre la sala de venta por formatos (*)
  • Evolución de l censo de supermercados (+)
  • Principales cadenas de supermercados (de 400 a 999 m2) de la distribución organizada (a 31-12-2018)
  • Principales cadenas de supermercados (a partir de 1.000 m2) de la distribución organizada (a 31-12-2018)
  • Evolución de las aperturas de supermercados por tamaño (*)
  • Evolución de la superficie de venta minorista creada por formatos (% de sala de venta)
  • Reparto de la superficie comercial de nueva creación en 2018 por especialistas de supermercados (*)
  • Evolución de la red comercial creada en el segmento de supermercados por operadores (*)
  • Evolución del mercado de franquicias en el formato supermercado
  • Evolución de la sala de venta reabierta en el segmento de supermercados
  • Evolución de la sala de venta reformada y/o que cambió de enseña en el segmento de supermercados
  • Principales cuotas de mercado provinciales sobre superficie comercial de los operadores de supermercados (*)
  • Renovación de la sala de venta de los tres operadores que más crecen
  • % gasto de las secciones por categorías en supermercados en 2018 (*)
  • Mix de marcas en supermercados (*) en 2017
  • Mix de marcas en supermercados (*) en 2018
  • Motivos a la hora de elegir una cadena para hacer la compra
  • Ranking de los 150 primeros grupos/empresas explotadoras de supermercados por sala de venta (a 31-12-2018)

Contenidos incluidos

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