Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2019 del sector de supermercados

Hacia centros de servicios y generadores de experiencias

Incluye ranking de los principales operadores de supermercados, cuotas de mercado en cada uno de los formatos, evolución del número de aperturas, y un análisis de los modelos de negocio en auge. El informe repasa las últimas tendencias, los hechos más relevantes y las principales operaciones protagonizadas por las cadenas especialistas en este segmento, entre ellas, Mercadona, Lidl o Aldi.

Informe 2019 del sector de supermercados

El presente informe analiza cómo el segmento de supermercados se está adaptando para dar respuesta a las cambiantes necesidades del consumidor. Lejos de desaparecer, el canal físico se está convirtiendo en una pieza fundamental dentro de las estrategias de omnicanalidad de los retailers, pero pasa a ejercer un nuevo rol como generador de experiencias y 'know how' para el cliente. En cuanto al surtido, junto al desarrollo del producto fresco y de proximidad, se está ampliando la gama de productos bio y listos para llevar, que responden a una mayor demanda de practicidad y a la búsqueda de alimentos más saludables. Proliferan los modelos de conveniencia, al tiempo que los supermercados de mayor tamaño buscan otros reclamos como los nuevos servicios de comida preparada o, incluso, la creación de espacios de descanso pensados para que el cliente pase más tiempo en la tienda. Así como los supermercados ya imitaron algunas de las ideas de los mercados de abastos, ahora el sector busca nuevas fórmulas basadas en la innovación e inspiradas tanto en el canal especialista, como en el de restauración. Incluye ranking de los operadores de supermercados, cuotas de mercado, evolución del número de aperturas y organigrama del parque de establecimientos, entre otros datos de interés.

Tabla de contenidos de este informe

Índice de Gráficos

Contenidos incluidos

Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters