Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2019 del sector de tés e infusiones en España

El mercado sigue explotando su potencial

Análisis del mercado de tés e infusiones en España en 2018, con ranking propio que incluye datos de ventas de las principales compañías. Incluye así mismo datos de consumo en el hogar y del reparto del mercado en libreservicio por categorías.

Informe 2019 del sector de tés e infusiones en España

El mercado de tés e infusiones en España sostiene su línea ascendente al calor del interés de la población por la salud. En los primeros meses de 2019, la demanda de estas referencias creció en libreservicio un 1,7% y algo más del 2,4% en valor, una progresión a la que habría que sumar la lograda en hostelería. Esto se ha traducido en un nuevo aumento de las ventas de las principales operadores del sector, un total de 20 compañías con una facturación conjunta en 2018 cercana a los 180 M€, entre las que destacan empresas como Pompadour, Martínez y Cantó, Jacobs Douwe Egbert o Herbes del Molí. No obstante, el sector se encuentra en plena expansión, de ahí que sigan llegando nuevos operadores, especialmente, al retail, donde se desarrolla la mayor parte del negocio. Esto ha estrechado las posibilidades de acceso a éste de los pequeños operadores y extremada la competencia en un canal altamente concentrado en el que dos marcas copan más del 30% en tés y el 50% en infusiones, a lo que hay que sumar el 40% que representa en ambas categorías la MDD. Con este panorama, los operadores se han visto obligados a buscar nuevos mercados en los que crecer y, sobre todo, a multiplicar sus trabajos de I+D para lograr una oferta diferenciada que favorezca su salto al lineal. Todas estas actuaciones se detallan de forma pormenorizada en el presente informe, en el que se incluye además el ranking sectorial con información económica de las principales compañías y marcas con presencia en este mercado, así como datos de la evolución del consumo en libreservicio por categorías.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Aumenta la competencia en el sector
  • El sector vuelca sus esfuerzos en la innovación
  • Inversiones para la modernización de las fábricas

Índice de Gráficos

  • Principales empresas productoras y comercializadoras de tés e infusiones (1)
  • Evolución del consumo de tés/infusiones en el hogar
  • Reparto del mercado de infusiones/té en distribución organizada por categorías
  • Evolución de la participación de la MDD en el sector de té/infusiones por categorías

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters