La categoría de bebidas energéticas sigue sumando año a año nuevas entradas al mercado, con mayor y menor éxito, pese a que en 2009 la categoría ha sido una de las que mayor descenso registró.. Frente a años de crecimientos por encima del 12%, ya en 2008 este tipo de bebidas bajó un 0,7%, si bien en 2009 la caída alcanzó casi un 11%, especialmente por un menor consumo en la hostelería, hasta situarse sobre los 55,3 Ml (unos 221 M de latas). De hecho, el líder del sector Red Bull redujo su volumen de ventas un 15,8%, comercializando 21 M menos de de latas que el año anterior, hasta los 111 M ud. Sin embargo, la compañía afirma mantener su cuota en torno al 50% del mercado e inclusive haber mejorado su participación en el canal horeca de un 51% hasta un 55%.
Volviendo a las nuevas marcas que se han lanzado en los últimos meses al mercado podemos citar ‘Burn con zumo’, de Coca-Cola, más suave y destinada a un consumo diurno; ‘Monster’, de la mano de Grupo Osborne, y la energética natural ‘Attitude’, de la británica Energizer Brands. También ha desembarcado en España la marca ‘Tonino Lamborghini Energy Drink’, propiedad de la empresa de producto de lujo Tonino Lamborghini.. La bebida se elabora en Alemania y es distribuida en España a través de la comercial TL Ibérica, de Málaga.