Llegan las energy shot
Si bien, la principal novedad para este 2010 la marcan las “energy shot”, una versión concentrada, sin gas y para llevar de las energéticas regulares, que tras su éxito en EE.UU., donde se crearon en 2004, y posteriormente en Reino Unido llegan ahora a España. Según datos de la consultora especializada Zenith esta nueva subcategoría moverá en 2010 unos 500 M ud en los mercados de Norteamérica y Europa, con un valor aproximado de 1.200 M$.
En España han entrado ya varias enseñas como ‘Focus’ y ‘Voltz’, esta última a través de la comercial catalana Covaca, a las que se suma ahora ‘Red Bull Energy Shot’, con el que Red Bull España prevé captar nuevos consumidores y ocasiones de consumo, para dinamizar las ventas. ‘Red Bull Energy Shot’ se presenta en un packaging diferenciado del resto de la gama, un bote de 60 ml que no necesita frío, por lo que se indica especialmente para ocasiones de consumo donde no es posible tener una lata fría a mano (en medio de un examen o una reunión, al volante, etc.).
También quieren introducirse en el mercados las marcas ‘Energy Power Shot’ y ‘Ko-X’, de la polaca Nano Activ, que a través de Energy España y distribuidores locales está montando su red en nuestro país.. Además, la austríaca Smart Beverages, busca implantarse con una gama similar.